De periodista a Reina. Letizia pasó de presentar los informativos de TVE a prometerse con el príncipe Felipe, uno de los solteros más codiciados de la realeza europea. Divorciada, republicana y sin sangre azul: la asturiana no parecía una buena candidata para el Rey, pero hace ya quince años que están juntos.

Se ha convertido en una it girl, y de hecho le han premiado con la distinción de monarca mejor vestida del mundo. Un cambio de vida radical, que le ha situado en el centro de la diana. Los medios le envían un dardo tras otro, criticándola día sí día también. Así como hicieron cuando salió a la luz que había ganado la lotería.

Rápidamente los reyes anunciaron que donarían el premio a una ONG para evitar reproches. Sin embargo, mucho se ha hablado del día en el que la suerte les acompañó.

El 2004 fue el año de Letizia. El 22 de mayo se casó con Felipe, y aquella fecha sería la que les traería suerte. De hecho, el número de lotería que los tocó fue el 22504, correspondiendo a la fecha del enlace. Fue un regalo de un periodista de RTVE, que regaló veinte décimos de lotería a los reyes como regalo de nupcias; ganando el matrimonio casi 27.000 €.

Casa Real

Otros famosos afortunados

Pero no sólo la Reina ha tenido fortuna en el azar. Isabel Gemio ha reconocido haber recibido algún pellizco gracias a comprar números al trabajo y para sus niños, a los que asegura que les hace mucha ilusión. Otra afortunada que recibió una buena regalo en forma de premio de lotería fue Mercedes Milá. La presentadora compró el número que ofrecía la productora de Gran Hermano y se llenó los bolsillos. La periodista Nieves Herrero fue ganadora, también, de un cuarto premio gracias a "tener siempre" algún número.

Pero si a alguien le cambió la vida con este premio, fue a Nacho Guerreros. El Coque de La que se avecina se llevó el Gordo de la Lotería de Navidad, pudiendo así trasladarse a Madrid para intentar perseguir su sueño de convertirse en actor.

Unas caras conocidas con suerte también en la lotería.