Letizia y Felipe se enfrentan a uno de sus años más complicados. Por primera vez en 18 años volverán a estar completamente solos. Leonor continuará fuera de Zarzuela. Ahora le toca realizar la formación militar, el primer curso se realizará en la Academia General Militar de Zaragoza. Por su parte, Sofía seguirá los pasos de su hermana y viajará a Gales para estudiar bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

Según Pilar Eyre, Felipe y Letizia atraviesan una época muy compleja. El matrimonio es el único sólido de Casa Real. Tanto Elena como Cristina se han divorciado, y Sofía y Juan Carlos viven separados desde hace décadas. Sin embargo, la relación entre los actuales reyes no es precisamente la mejor. Ya hace unos años estuvieron a punto de divorciarse, pero el monarca le recordó a su mujer las capitulaciones que firmó el día de la boda, allí figuraba que Leonor y Sofía se quedarían con él en Zarzuela.

Felipe y Letizia avión efe

Han discutido por Iñaki Urdangarin, por Juan Carlos I, incluso por el futuro de Leonor. Letizia le hizo ver a Felipe que no estaba de acuerdo con que su hija estudiase la formación militar, cree conveniente que debería ir a la universidad con el resto de compañeros de su edad. Sin embargo, para Felipe es una decisión irremplazable.

Felipe se escapa a Tenerife y disfruta con unos amigos 

Felipe y Letizia se muestran más distanciados que nunca. La reina ha incluido en sus compromisos institucionales los viajes internacionales que recaían en la reina Sofía. De esta forma consigue apartarse de su marido y desconectar unos días. El rey también se refugia en sus amigos en estos complicados momentos. Esta situación recuerda mucho a la época de Juan Carlos y Sofía.

Felipe en el restaurante Los Abrigos

Hay algunos compromisos de los reyes que no figuran en la agenda institucional, como sus viajes privados. Por ello ha sorprendido encontrar a Felipe VI esta misma semana en Tenerife. Ha sido el restaurante Bahía Los Abrigos el encargado de desvelar esta ubicación publicando una fotografía donde el rey se dejaba fotografiar con parte del equipo. Almorzó pescado frito.

Hay algunos que pensaron que se trataba de una imagen trucada con inteligencia artificial, pero no. Felipe VI se encuentra en Tenerife por un motivo de peso. Estos días la Armada Española realiza unos ejercicios al suroeste del Hierro bajo la supervisión del monarca. Bajo la supervisión del hijo de Juan Carlos, se realizará el hundimiento con munición real del buque ya retirado Martín Posadillo.