Letizia y Felipe intentan aparentar una relativa normalidad, pero su matrimonio no es un cuento de hadas como hacen creer a simple vista. Como todas las relaciones, la suya también tiene altibajos, y si no fuese por el título de reyes es probable que ya estuviesen divorciados. La reina tiene un carácter demasiado fuerte, y esto provoca que en ocasiones colisione con el carácter más templado del rey. Los padres de Leonor y Sofía han pasado por varias crisis, la mayoría de ellas relacionadas con los familiares de él, y es que la familia real nunca ha recibido con los brazos abiertos a aquella presentadora de informativos.
Cuando tuvo ocasión, Letizia se vengó de todos ellos. En el año 2015 sufrieron la gran crisis de su matrimonio. Estuvieron a punto de divorciarse. De hecho, la prensa tanto nacional como internacional no hablaba de otra cosa. Ya se especulaba con el día del comunicado donde se confirmaría el cese de la convivencia. Todo sucedió en el 40 cumpleaños de la infanta Cristina, aunque después le siguió la comunión de Irene Urdangarin. En aquella época a Casa Real ya le había salpicado el caso Nóos por culpa de Iñaki Urdangarin, y Letizia estaba muy nerviosa porque podía desaparecer la corona. En aquella época en España la monarquía fue cuestionada y pendía de un hilo.
Tensión en Cádiz entre Felipe y Letizia
Letizia empezó a hacer planes en solitario y con amigas, alejada de Felipe. Solo coincidían en los actos institucionales y las miradas hablaban por sí solas. Se rumorea que los asesores de los reyes le pusieron sobre la mesa a la reina las cláusulas que firmó al casarse. Según éstas, Leonor y Sofía se quedarían en palacio y no podría verlas, motivo más que suficiente para darse una segunda oportunidad.
Estas semanas también han sido demasiado tensas entre ellos porque Letizia ha intentado frenar por todos los medios que Leonor estudie la formación militar, la reina cree que es innecesario, pero el rey le dejó bien claro que es protocolo. Esta semana estuvieron en Cádiz, visita que será recordada siempre por el vídeo viral de Felipe tocando el cajón con Letizia riéndose. Aparentemente podría estar todo bien, pero no es así. Minutos antes de esa cotidiana escena, la tensión entre ellos podía cortarse con un cuchillo.
Letizia se mostró mucho más cercana con la ciudadanía, pero no con Felipe ni con sus escoltas. Con uno de ellos tuvo una pequeña discusión. Le pidió que cerrarse una de las puertas del teatro por la corriente de aire. Al guardaespaldas no le quedó más remedio que acatar las órdenes de la reina, su cara era de pocos amigos. Entre los reyes hay algo que no va bien, pero se encargan de disimularlo.