La reina Letizia tiene los próximos días una cita marcada en rojo. No hablamos del 22 de mayo, cuando ella y su maridito Felipe celebren su 20.º aniversario y ya veremos cómo lo celebrarán, ahora que parece que están viviendo una segunda juventud en su relación, y que después del tsunami Del Burgo quieren hacer ver que la suya es una pareja que va a las mil maravillas. Hablamos de una fecha unos días más tarde de este cumpleaños de boda. Concretamente, del 3 de julio. Un día donde Letizia se podría reencontrar con uno de sus examantes que más la marcaron, tiempo atrás. ¿De quién hablamos? Del cantante de Maná, Fher Olvera.
Hace tiempo, cuando al líder de la banda mexicana le preguntaron por Letizia, dijo "Un caballero no tiene memoria". Estas palabras, que ya hablan por sí solas, las pronunció el líder del grupo Maná cuando le preguntaron por su relación sentimental con Letizia Ortiz cuando todavía no era reina y fue a trabajar a México primero vendiendo cigarrillos y después como periodista. "Era muy bailadora. Le encantaba la salsa. Íbamos al Salón Veracruz, que no estaba de moda", explica una amiga de aquella época. Quizás Olvera no tenía memoria, pero quien sí tuvo más que él fue otro miembro del famosísimo grupo, Sergio Vallín. El guitarrista, entrevistado por el diario El Mundo habló abiertamente sobre la "amistad de Maná con la Reina Letizia y la cercanía de Fher con ella". Vallín definió a la asturiana con unos términos que sorprendieron. Cuando la conocieron, los miembros de la banda pensaron que "Letizia era una periodista muy aguerrida, con mucho garbo y mucho conocimiento, incluso a veces polémica. Pero nosotros la conocimos... La verdad es que la conoció Fher, más que nada". Letizia, recordemos, apareció joven, y desnuda, en uno de los trabajos más emblemáticos del grupo, Sueños líquidos, utilizando como modelo para el artista que ilustró el disco:
Ahora, la mítica banda de En el muelle de San Blas, Vivir sin aire o Clavado en un bar vuelve a España. Cuando acaben un par de conciertos que todavía les quedan en los Estados Unidos, vendrán de gira por España donde tocarán 11 conciertos en 10 ciudades diferentes: Barcelona, Valencia, Murcia, Granada, Fuengirola, A Coruña, Barakaldo, Las Palmas, Chiclana de la Frontera... y Madrid. Los mexicanos llegarán a la capital española el 3 de julio y repetirán al día siguiente con su México lindo y querido tour. El WiZink Center será testigo del rock melódico y azucarado de Maná. Y se espera que entre los palcos de honor esté la reina Letizia, gran fan del grupo, y que mantiene un buen recuerdo de cuando intimó con los miembros del grupo, especialmente con su líder. Será un nuevo reencuentro después de la primera vez que se conocieron, ya hace muchos años, en 1996, cuando una joven estudiante viajaba a México para hacer un máster en comunicación social y conocía a un pintor cubano, Waldo Saavedra, que la quiso inmortalizar desnuda de cintura para arriba. Una Letizia que esperemos que cante a grito pelao aquello de "Labios compartidos, labios divididos, mi amor. Yo no puedo compartir tus labios".