Los que hace ya mucho tiempo que están muy pendientes de todos y cada uno de los actos de la casa real saben muy bien que, a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, cuando el rey Felipe VI y la Reina Letizia eran los verdaderos protagonistas, en los últimos tiempos no has ido a otra que la princesa Leonor la que ha ido ganando cada vez mayor protagonismo.

En este sentido, el hecho de que cumpliera la mayoría de edad hace apenas unos meses y que sea la futura reina de España es algo que ha provocado que desde la institución hayan dado un paso adelante para que su protagonismo sea cada vez mayor, entre otras cosas porque algún día será ella la que sea la principal representante de la casa real en nuestro país.

Como no podía ser de otra forma, y como le ocurrió a su padre en su día, la vida de la princesa Leonor ha estado enfocada en este sentido desde que nació hace ya más de 18 años, y con una especial preparación en todo tipo de aspectos en los que, además, su madre, la Reina Letizia, ha tenido un papel muy importante.

El perfeccionismo de la Reina Letizia con su hija la princesa Leonor

No es que sea ningún secreto que Letizia siempre se ha caracterizado por ser una mujer muy perfeccionista y de tener muy claro cuál es su papel dentro de la institución. Es más, no han sido precisamente pocas las veces que en actos públicos, aunque intentando disimular, la reina ha corregido a sus hijas, tanto a Leonor como a Sofía, en algún aspecto de protocolo que, por el motivo que sea, la princesa o la infanta habían olvidado.

Felipe Letizia Leonor Sofia pelo GTRES
Felipe Letizia Leonor Sofia pelo GTRES

Es más, parece ser que el perfeccionismo de la Reina en este sentido ha llegado a un punto en el que, más allá de preparar muy bien todas y cada una de las apariciones públicas de sus hijas, especialmente de la princesa Leonor, es muy habitual que, una vez estas apariciones ya se han producido, se siente con ella a visualizar una y otra vez algunos de sus actos más importantes para corregir errores.

Una actitud que ha provocado que en más de una ocasión la princesa se haya sentido quizás demasiado presionada por parte de su madre, pero teniendo en cuenta el carácter de la Reina, no parece que sea una actitud que vaya a cambiar.