En los intrincados pasillos de Zarzuela, Letizia Ortiz ha ejercido un control férreo, dominando cada aspecto de su vida con mano de hierro y astucia. Su reputación de mujer fría y calculadora no es infundada, y se dice que hasta Felipe VI, su esposo, ha cedido ante sus designios, ganándose entre sus círculos el apodo de "calzonazos". Los secretos que se esconden tras los muros de Zarzuela están protegidos por estrictos contratos de confidencialidad, pero algunos ex empleados, bajo el velo del anonimato, han dejado entrever una imagen despiadada y autoritaria de Letizia, a la que llaman "La Jefa".
Pero este control no se limita a sus allegados. Letizia, según revelaciones que se han ido produciendo a lo largo de los años, habría escondido muchos episodios de su vida que la cuestionarían en el puesto de reina de España. Por ejemplo, los que recoge el periodista Isidre Cunill en su libro ‘Letizia Ortiz, una republicana en la corte del rey Juan Carlos I’, de los que muchos cronistas se han hecho eco a lo largo del tiempo.
La reina Letizia enviaba informes falsos del CNI para reinventar el relato de su pasado
Uno de ellos, recordado por Maica Vasco en su canal de YouYube, revela que Letizia habría falsificado informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para limpiar su imagen. “De manera anónima le llegó una especie de informe sobre la reina Letizia, entonces Princesa de Asturias, que parecía hecho por el CNI”, empieza Maica en referencia al relato de Cunill. “A Isidre no le cabe la menor duda de que cuando se anunció el compromiso a Juan Carlos I y Sofía, ellos encargaron un informe al CNI, pero no era este que acabó en manos de Cunill. En este caso era un falso informe que le llegó de manera anónima que, aunque no se afirma, se da a entender que podría haber sido la reina Letizia, que iba mandando a periodistas falsos informes del CNI donde ella no se describe como perfecta y se pone algún que otro fallo, porque sino ese falso informe cantaba”, sigue la experta. Fallos "como un episodio en el que la detuvieron por posesión hachís, recoge el aborto en México, justificándolo por motivos de salud, y también su romance con Alonso Guerrero, pero nada más".
El objetivo de todo ello, según Maica Vasco, era que no se investigara. “La gente daría por hecho que el informe del CNI sacaría toda la mugre de Letizia y que no se podría sacar más”, sentencia Vasco.