La visita de los reyes Felipe y Letizia a Cataluña ha generado polémica una vez más. Según revelaciones de la periodista Pilar Eyre, Letizia y Felipe tienen una manía muy particular antes de cualquier acto oficial: necesitan disponer de un lavabo exclusivo para ellos solos. Una petición peculiar y que ha llamado la atención, ya que, según Eyre, los Reyes tienen la costumbre de utilizar el baño antes de que el acto comience y antes de que lleguen los demás invitados. Una actitud similar a la de niños pequeños que deben asegurarse de haber hecho sus necesidades antes de salir de casa. La solicitud, que el servicio de protocolo cumplió rigurosamente al asignarles un lavabo privado en el segundo piso, ha causado sorpresa y críticas en redes sociales.
La Cataluña "de postal" que visitaron los reyes Felipe y Letizia
Además, la presencia de los reyes en un acto con motivo del 175.º aniversario de la Fundación del Círculo del Liceo de Barcelona, fue considerada por algunos como un simple "paripé". Pilar Eyre no dudó en señalar que esta no es la verdadera Cataluña y sugirió que la pareja real debería haber interactuado con personas de diferentes sectores de la sociedad, como “enfermeras, con médicos, con profesores, con estudiantes, que fueran a La Boquería, al Colegio de Periodistas, al Colegio de Abogados, que se reunieran con colectivos que están en paro o gente que está sufriendo una crisis económica, con pescadores, con gente que tiene restaurantes que lo está pasando mal...".En lugar de eso, Letizia y Felipe optaron por un evento lleno de palmeros y vestidos de gala, alejados de la realidad de la sociedad catalana. Asimismo, mientras Felipe se mostró amigable y saludó a todos, Letizia mantuvo su actitud reservada.
La obsesión de Letizia por un producto catalán
Además de sus manías con los cuartos de baño, Letizia tiene una obsesión con un producto catalán en particular. Según Pilar Eyre, cuando el protocolo de Barcelona se comunicó con el de Madrid para preguntar qué ofrecerles, se mencionó el té kombucha. Sin embargo, la respuesta fue sorprendente. Letizia no tiene interés en el té, dado que su bebida favorita es el Vichy Catalán con una rodaja de limón. Eyre señala que Letizia lo consume en cualquier momento, ya sea durante las comidas, como aperitivo o incluso como copa en eventos sociales. Por otro lado, "El rey toma solamente zumo de tomate, porque como sabe que no van a poder estar comiendo, picar de las bandejas, al menos es un poco como de alimento, que así le ayuda a aguantar”.
Los caprichos y manías de la realeza española no dejan de sorprender. Desde exigir lavabos privados hasta tener preferencias particulares en cuanto a bebidas, Felipe y Letizia no escatiman en sus solicitudes. Mientras algunos pueden considerar estas demandas como ridículas, otros argumentan que son parte de los privilegios de la realeza. En cualquier caso, el comportamiento de la pareja real continúa generando un sinfín de controversias y debates en la opinión pública.