Del polémico vídeo Letizia y Sofía se está hablando hasta la saciedad. Miembros de la jet-set, amigas de las protagonistas, las Ortiz, los Borbones... Las declaraciones llenan los medios y es que todo el mundo quiere opinar sobre ello. Los medios van llenos de noticias tratando el tema desde todos los puntos de vista posibles. Y son muchos los periodistas que dicen la suya y se suman a dar sus propias informaciones.

El primero al hacerlo era Gustavo González, filtrando la contundente respuesta de Juan Carlos I a su joven. Y ahora ha sido también en Sálvame donde se ha dejado caerse otro titular escandaloso: Letizia tendría una mano negra.

Este enemigo sería quien habría filtrado el vídeo, con el objetivo de evidenciar a la monarca y dejar por el suelo su imagen. Así lo ha asegurado Eduardo Inda, que ha entrado en directo en el programa para compartir sus informaciones al respecto.

"Hay una mano negra que ha filtrado eso. Alguien ha querido dejar en un mal lugar a Letizia con este tsunami de consecuencias irremediables. Hay una intencionalidad clara, y es que si fuera un chico cualquiera que estaba allí, lo graba y lo filtra... Pero estas imágenes las graba EFE y alguna mano negra las deja por allí. EFE, una institución de titularidad pública..."

eduardo inda salvame

Telecinco

La situación es insostenible, y la Casa Real no sabría qué hacer. La solución, según Inda, pasa por provocar un encuentro amigable de las reinas: "Se tiene que provocar un encuentro público de las reinas para limar asperezas y que esto pase de una vez. Porque se está dando la impresión que hay a dos bandos, y si no se corta de raíz... Ya pasó en la monarquía británica en los años 90 y no hace falta que explique cómo acabó todo aquello...".

También aprovechó para explicar cuándo empezó esta mala relación entre Letizia y Sofía: "Que la reina Sofía haya apoyado a la infanta Cristina y a los nietos juega un factor fundamental, recordáis que sale a la luz el caso Nóos en el 2011 y unos días después la reina se hace unas fotos con la pareja y los niños en Washington. Eso provocó un cabreo monumental y real en Letizia, generando un antes y un después. Pero vamos el año 2013, cuando se produjo un cambio y es que la reina Sofía posicionó al lado del hijo en una crisis de pareja que tuvieron".

Inda sacó pecho afirmando que había hablado con alguien muy próximo a la familia, quien le habría confirmado que Letizia y su entorno están "absolutamente desolados": "Saben que reconstruir la imagen de la Reina llevará tiempo. Letizia es irascible y la reina Sofía, una santa".