Felipe VI desafió a Juan Carlos y Sofía y se volvió a enamorar de otra plebeya después de Isabel Sartorius y Eva Sannum. Ambas podrían haber sido las actuales reinas de España, pero el emérito se encargó de destrozar las relaciones con la presión mediática. El exmonarca contactaba con sus amigos del CNI y las investigaba, lo mismo hizo con Letizia. Le recomendó a su hijo que la dejase, el entonces príncipe no estaba dispuesto a ello. Felipe estaba enamorado de aquella presentadora de TVE, desde el primer momento en que la vio en la pantalla.
El hijo de Juan Carlos utilizó sus contactos para conseguir conocerla. Fingió un encuentro casual. Los dos coincidieron en una cena que organizó para tal fin Pedro Erquicia en su ático dúplex de Madrid. Por aquella época los dos estaban solteros, por lo menos eso creía Felipe. Letizia era una mujer muy atractiva, y una profesional muy conocida en aquella época. Empezaba a destacar. Después de ‘Informe Semanal’ le dieron la oportunidad de presentar los informativos de TVE con Alfredo Urdaci. Le costaba poco que se le acercasen hombres para conocerla.
No tenía ninguna relación estable, pero conocía a muchos hombres. Mientras se veía a escondidas con Felipe VI, Letizia habría mantenido una corta historia de amor con David Tejera, que no funcionó. Ella siempre se lo negó al entonces príncipe, pero el periodista confirmó que hubo algo entre ellos.
David Tejera confirma su relación con Letizia
En una entrevista concedida al diario 'Levante', Tejera asegura que "cuando todo ocurrió tuve tres posibilidades: adularla mintiendo, decir la verdad y hablar mal y quedar con un rencoroso resentido, o dejar que cada cual saque sus conclusiones”. "Fue esta la que escogí", asegura, ya que "ni la he adulado ni la he criticado con rencor", justificándose al argumentar que esto "es lo más honesto que podía hacer”.
"Me han tentado para escribir sobre Letizia, pero de momento, que corra el aire", añade, apuntando que tiene "cosas más importantes que hacer". "En este país, no es tan fácil publicar historias de este cariz; aunque vamos abriendo los ojos, aún queda un círculo poderoso dispuesto a cerrar filas", añade. Con sus palabras confirma que ha existido una relación entre ellos.
Pero a Felipe no lo compartió solo con David Tejera, en aquella época también se ha cruzado un rostro de TVE de aquella época que por ahora no ha salido a la luz porque ha preferido no hablar de ello, además fueron unos encuentros fugaces. Y a ellos dos se sumaría Jaime del Burgo, con quien salió hasta que anunció su compromiso con Felipe.
Se rumorea que Felipe y Letizia harían vidas separadas desde hace tiempo. El matrimonio estaría totalmente roto, como creen Jaime Peñafiel y Pilar Eyre. El entonces príncipe investigó a la futura madre de sus hijas y descubrió que mantenía una relación sentimental con David Tejero, lo que despertó sus celos. Pero no supo nada de Jaime del Burgo en aquel momento, hasta 2013. Vivió engañado. Si hay algo que el rey no soporta más que una infidelidad es la mentira, la falta de confianza, clave para la longevidad de un matrimonio sano. Letizia y Felipe se han convertido en Juan Carlos y Sofía.