La reina Letizia tiene, seguramente muchas enemigas... pero entre ellas hay un nombre que destaca, el de Marie-Chantal Miller. La sobrina de la reina Sofía está casada con el príncipe Pablo de Grecia, y como miembro de la familia real que es, tiene un peso importante. Es una invitada indispensable a todas las fiestas monárquicas de toda Europa, pero si se habla de ella recientemente, no es por su popularidad.
De hecho, si se ha hecho famosa en España, es a raíz de la dura crítica que hizo de la Reina. Las imágenes de Letizia forcejeando con la reina Sofía para impedir que se hiciera una foto con las nietas provocó una auténtica consternación. La banca griega de la familia no se mostró indiferente, y Marie-Chantal decidió publicar una serie de mensajes en la red atacándole directamente.
No pudo contener la indignación y estalló públicamente: "Ha mostrado su auténtica cara. ¡Eso es horrible! ¡Ninguna abuela merece este tipo de trato! Letizia ha quedado retratada con este gesto", sentenciaba hace unos meses.
Desde entonces los medios han estado muy pendientes de un posible reencuentro entre ambas. La fiesta del 50º aniversario del rey de Holanda parecía el escenario ideal, ya que estaban invitadas. Pero Letizia declinó la invitación al último momento para evitar más conflictos...
No grandmother deserves that type of treatment! Wow she's shown her true colours
— Marie-Chantal (@MarieChantalUK) 3 de abril de 2018
La prima del rey Felipe vuelve a ser noticia hoy y es que celebra su 50º cumpleaños. En Instagram ya ha dejado constancia de los primeros regalitos y ha mostrado cómo es el pastel que le han hecho. Pero Vanity Fair asegura que la gran fiesta llegará de aquí un par de meses. Eso sí, quien no estará invitada, a buen seguro, será la reina Letizia.
Parece ser que Chantal optará por invitar a los amigos más próximos, aunque no se descarta que invite miembros de alguna casa real europea. ¿Volverá a hacer el feo a la Reina de no invitarla? Y de hacerlo, ¿acabaría yendo ella? No extrañaría que invitara a Felipe VI, ya que desde siempre han sido muy unidos. De hecho, lo escogió a él como padrino a la boda y también en el bautizo de su segundo hijo...
Chantal es muy activa en la red, así que seguramente acabaremos enterándonos de su decisión por allí. ¿Seguirán enemistadas o firmarán la paz?