Nueva cita para los amantes del arte contemporáneo en Madrid. Nueva edición de la feria ARCO, la 42.ª, donde este jueves se esperaba la presencia de los reyes Felipe y Letizia. Una presencia muy esperada por parte de los seguidores monárquicos, especialmente, por los fans de los estilismos de la asturiana en acontecimientos como este, que esperaban como agua de mayo a ver cuál habría sido la elección estilística de la monarca para la ocasión. Y más, teniendo en cuenta lo que dice la revista Venitatis: "Teníamos claro que doña Letizia estrenaría look en ARCO. Es una tradición que se remonta ya a su época como Princesa de Asturias, concretamente a 2009, cuando acudió por primera vez a la inauguración de la feria. Desde entonces, año tras año, la ahora Reina nos ha ido dejando looks para el recuerdo". Entre estos, el vestido estilo kimono de cuero negro de una edición anterior que todavía ahora se le recuerda, o el que acaba de mostrar en público y que no le habíamos visto antes.
Letizia ha sorprendido al público asistente y los compañeros de la prensa con un outfit que no ha dejado a nadie indiferente. ¿Con qué? Con este espectacular vestido que aquí ven. La reina ha tirado de firma de casa, de moda española, confiando en uno de los diseñadores en quién más confía de los últimos tiempos, Moisés Nieto. Letizia ha estrenado un vestido tipo camisa color rosa palo, de manga larga, con fruncido en la espalda y bolsillos invisibles, de talla única, que se puede ajustar con un cinturón a tono, que va incorporado. Un vestido que ronda los 200 euros. No ha sido lo único que ha llamado la atención de lo que llevaba. También han sorprendido sus pendientes. Son nuevos... y diferentes en la oreja izquierda y en la derecha. En una, una pieza con topacio y cetrino. En la otra, peridotos verdes y amatistas moradas, según la mencionada publicación.
El otro complemento que ha escogido ha sido el anillo de Coretano, que hace días que sustituye su clásico de Karen Hallam. Una pieza que lleva inscritas las palabras "Amor che tutto muove" (el amor, que todo lo mueve), cita inspirada en la 'Divina comedia', de Dante Alighieri. Y dentro, las palabras "As long I'm existing you will be loved" (te amaré toda la vida), probablemente, un regalo de Felipe o de sus hijas. ¿Y en los pies? Unos nude de Prada a los cuales ha incorporado una plataforma para hacerlos más cómodos. Y de comodidad seguimos hablando, porque algunos medios han puesto el foco en la parte del cuerpo que quedaba por encima de los zapatos, bajo el vestido, y que saltaba a la vista. Sus piernas.
Algunos medios como El Mundo ahora, o Lecturas hace unos días, se han fijado en que de un tiempo a esta parte es muy difícil, por no decir imposible, ver a Letizia con medias. "Si estuviera vivo el experto en moda y realeza Carlos García-Calvo, seguramente preferiría que Doña Letizia se cubriese un poco las piernas. Le daría impresión de frío, por muy tonificadas que tenga sus extremidades inferiores, perfectas y fibrosas, con un tono de piel favorecedor que quizá podría proceder de los conocidos autobronceadores efecto media que hay en el mercado". Pero lo único cierto es que Letizia no se las pone. Que pasa olímpicamente de llevar medias. No hay ninguna norma escrita en llevar o no. Y Letizia sigue a rajatabla su propia norma no escrita: hacer lo que le salga del moño. Y bien que hace.