A menudo, los actos oficiales de la agenda diaria de una reina pueden hacerse largos y solitarios. Ante esta situación, ¿qué mejor que buscarse una amiga con quien comentar la jugada o compartir opiniones? Parece que así habría surgido la amistad entre la reina Letizia y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, nacida en Sant Sadurní d'Anoia.

La Reina suele presidir muchos actos relacionados con salud, servicios sociales e igualdad, donde siempre va acompañada por razón del protocolo del encargado de la cartera de Sanidad. Así, las dos coinciden habitualmente desde que Montserrat ocupa este cargo en el gobierno de Rajoy, para el cual fue nombrada el pasado mes de noviembre.

Tal como explica Vanitatis, fuentes próximas a la ministra aseguran que tienen una "estrecha relación". Según concretan, las dos mujeres "comparten actos y pasan tiempo juntas" debido a sus coincidencias de agenda. A raíz de eso, empieza a nacer "una muy buena sintonía" entre ellas.

leticia dolores montserrat efe 2

Letizia y Montserrat al acto del Día de las Enfermedades Raras / EFE

Es fácil notar esta buena relación entre Letizia y Montserrat en los actos en que han aparecido juntas. Se las nota cómodas y en diferentes momentos charlan de manera distendida. La primera ocasión en que coincidieron fue el pasado noviembre en una jornada sobre la presencia femenina en puestos de alta dirección. Desde entonces, se han encontrado hasta siete veces.

Sólo en la última semana, por ejemplo, coincidieron dos días seguidos. Primero, el miércoles, asistieron a la clausura del Congreso Internacional de Mujer y Discapacidad en Ávila. Tan sólo 24 horas más tarde, las dos se volvían a encontrarse esta vez en Madrid en el acto del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Letizia y Dolors Montserrat son prácticamente de la misma edad -la Reina (44) tiene un año más que la ministra (43)- y las dos tienen hijos en edad de primaria. Por otra parte, las dos han pasado por la experiencia de un divorcio y, por lo que se sabe de sus aficiones, son unas apasionadas del yoga. Quién sabe si todas estas coincidencias ayudarán a estrechar los lazos entre ellas.