Ya informamos hace unos días de que este año, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, habían hecho un mutis por el foro y habrían dejado con un palmo de narices a los reporteros fotográficos, periodistas y paparazzi de Palma y no les habrían proporcionado el tradicional posado veraniego al que les tienen acostumbrados. Los monarcas habrían decidido largarse antes de hora de Marivent y marcharse a unas minivacaciones privadas y semi-secretas lejos de la prensa, como cada verano hacen. Pocos días, eso sí, porque el día 14 Felipe tiene un compromiso.

DL u561770 010
Letizia y Felipe GTRES

Así, la familia real habría hecho las maletas y se habría marchado de ses illes rumbo a otro destino para seguir disfrutando del sol, el mar y el buen tiempo. Y parece que el destino escogido habría sido este año Grecia. País, por cierto, de la reina Sofía, pero si piensan que han tenido el detalle de invitarla con ellos, ya que es su casa, nada más lejos de la realidad. La han enviado a París a hacer de representante institucional. Solo faltaría que tenga a la suegra también penganchada a nosotros en Grecia, debe haber pensado Letizia.

Los reyes y sus hijas han ido al país heleno, y de encontrarse allí, la revista Lecturas apunta que habrían escogido el mismo destino de vacaciones que el primo de Felipe, el griego Pablo... y su mujer, la archienemiga número 1 de Letizia, Marie-Chantal Miller, que están pasando allí unos días de vacaciones con los hijos, y es que no tenemos que olvidar que el royal griego y su mujer no viven allí, hace años que se trasladaron a Nueva York con sus cinco hijos. Y siempre que pueden, cogen un vuelo y vuelven, como ahora. La propia Marie-Chantal ha compartido imágenes de toda la familia de vacaciones en las islas griegas

Y como bien apuntan en el mencionado medio, el hecho de que puedan coincidir allí las dos familias "ha llamado la atención porque traería recuerdos incómodos a la reina Letizia". Eso sí, también consideran que "de estar allí, sería su gran oportunidad para saldar cuentas pendientes y reconciliarse con un lugar muy ligado a la familia de don Felipe. Resulta inevitable que cuando hacen algún plan similar como unas vacaciones en el mismo lugar, se vean o no, doña Letizia no pueda evitar que se hable de ellas y de la incómoda relación que han mantenido a lo largo de los años".