Letizia y Felipe VI no tienen una gran relación. Expertas en Casa Real aseguran que el matrimonio está totalmente roto y que no existiría nada entre ellos, más allá de una relación estrictamente profesional. Siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía, los monarcas tampoco se divorciarían, habrían cesado la convivencia. Cada uno continuaría con su vida por separado de la forma más discreta posible y aparentarían normalidad cuando aparecen en un acto institucional. Todo por la imagen de la corona.

Desde que Jaime del Burgo rompió su silencio y destapó una supuesta infidelidad de Letizia a Felipe con él durante varios años, los reyes no han fingido más. Se han mostrado más naturales y han dejado de esconderse. Muchos fines de semana, de aquellos primeros meses, el monarca se marchaba de fin de semana con sus amigos, su mujer se quedaba en Zarzuela con sus amigas.

Felipe y Letizia en València

Según la periodista Laura Rodríguez, tanto Felipe VI como Letizia habrían rehecho sus vidas con otras personas. En el caso del rey se habla de una rica heredera que podría estar relacionada con la familia Franco. Respecto a la reina, mantendría una relación con un empresario valenciano con el que se vería fuera de España, Portugal o París.

Felipe y Letizia no comparten ni un solo plan juntos 

Letizia y Felipe no muestran ni un ápice de complicidad en las pocas apariciones juntos, ni tan siquiera en las más íntimas. Casa Real obliga a los monarcas a dejarse ver una vez al mes. Siempre comparten el mismo plan, salir a ver una película al cine y cenar juntos, pero la complicidad brilla por su ausencia. Se nota que es una tarde impostada.

La reina y el rey nunca han compartido planes. No tienen los mismos gustos ni amigos. A Felipe VI le gustan los planes más tranquilos, aunque en esta época le gusta ir a esquiar, un plan que su mujer no comparte, tampoco la vela en verano. La madre de Leonor y Sofía prefiere compartir una cena con amigas o salir a bailar y tomar algo.

A veces, cuando no está Felipe VI, Letizia ha improvisado su propia fiesta en Zarzuela. El palacio es grande y no molesta a nadie. Ha invitado a sus amigas más íntimas con sus parejas. Fiestas que alguna vez se le han ido de las manos. El rey nunca ha querido estar presente, odia a las amigas de su mujer.

Felipe VI y Letizia