Letizia es una mujer fría y calculadora. Le gusta tener todo sobre control y es muy ambiciosa. Esta forma de ser la ha apartado de la ciudadanía. Aunque es considerada de las reinas más elegantes de todas las monarquías europeas, es cierto que no recibe una gran puntuación como monarca. Por ello, junto a sus asesores personales, ha empezado una estrategia para cambiar su imagen y acercase más a los españoles. La mujer de Felipe consigue todo lo que se propone y está dispuesta a salvar la corona para ver a Leonor como próxima Jefa de Estado.
A la reina no hay nada ni nadie que la pueda tumbar. Letizia es una mujer fuerte y se crece ante las adversidades. Se enamoró de Felipe VI en una cena que organizó en su ático Pedro Erquicia. Los dos estaban solteros en aquel entonces y compartieron muchas aficiones. Empezaron a verse en absoluto secreto mientras ella continuaba con su vida, trabajaba en los informativos de TVE como presentadora junto a Alfredo Urdaci. Cuando el príncipe de Asturias confirmó su relación, la asturiana se enfrentó a numerosos comentarios.
Letizia nunca fue querida por Juan Carlos I, a día de hoy la culpa de todos sus males, como su exilio. Los padres de Felipe pensaron que aquella joven no llegaría nunca a reina. Era una plebeya, divorciada de su profesor de instituto, del que se enamoró con solo 17 años, de padres separados y presentadora de informativos. Todo era un absoluto desastre. Sin embargo, la reina ha conseguido librarse de la alargada sombra de la emérita y vengarse de toda la familia real.
Letizia nunca fue querida en TVE
Pero no son los únicos que se pusieron en su contra, también sus compañeros de TVE. Letizia tiene muy pocos amigos en la cadena pública. Casi ninguno, podía decir que la mayoría solo eran compañeros de trabajo y nada más. Cuando terminaba el informativo se marchaba sola. Son muchos los que se la han jugado publicando informaciones falsas sobre ella.
Hace un tiempo se desveló uno de los motes de la entonces presentadora en TVE. Algunos de sus compañeros la llamaban “Letizia, la ficticia” porque era una persona muy falsa. Dicen que iba siempre con una cara, pero la verdadera era otra bien distinta. No le importa pisar a cualquier compañero para conseguir su objetivo. Logró ser presentadora de informativos, pero su ilusión si no se hubiese cruzado Felipe en su camino era convertirse en directora de informativos.