Letizia siempre ha sido la reina del estilo y la elegancia. En cada uno de sus actos institucionales ha apostado por prendas de diseñadores españoles. Muchas de ellas ‘low cost’, como Inditex o Mango. Algo que sus diseñadores han agradecido porque se han agotado sus prendas en cuestión de horas.

La monarca tenía una buena relación con Isak Andic y no dudó en dar el pésame a su mujer y sus hijos cuando le llegó la triste noticia de su fallecimiento. El fundador de Mango sufrió un trágico accidente a los 71 años mientras estaba de excursión con su familia. El fundador y presidente de la marca era uno de los cinco empresarios más ricos de España, según la lista Forbes.

Isak Andic / Archivo

Justamente, el pasado mes de marzo Isak Andic recibió el Premio Reina de España a la Trayectoria Empresario de manos de Felipe VI. El empresario falleció el pasado sábado a los 71 años de edad tras un trágico accidente realizando senderismo. Fue con sus hijos y su mujer a ver las cuevas de salitre de Collbató y cayó a 150 metros de altura, cuando el servicio de emergencias le rescató ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

En aquella ocasión, Letizia no pudo coincidir con Isak Andic, pero la admiración de la reina por el fundador de Mango ha sido manifestada en muchas ocasiones. Solo hay que echar un ojo a su armario para descubrir el apoyo hacia el fundador de la marca.

Letizia siempre ha apostado por las marcas 'low cost' como Mango

En su último viaje a Italia, hace tan solo una semana, Letizia lució un dos piezas de Mango formado por una blazer entallada, con solapas de satén y botones en los puños, y un pantalón de estilo palazzo.

En octubre, en Madrid, justo en el Día Mundial de la Salud Mental, uno de los más comprometidos para ella, Letizia también lució un traje gris de Mango, que combinó con un top lencero y mocasines: un dos piezas de la marca fundada por Andic, formado por una blazer larga con doble botonadura cruzada en negro y dos bolsillos con solapas. El pantalón, estilo flare, era de tiro medio y con bolsillo laterales con ribete. Cuando visitó a Leonor en Marín también llevó un jersey de rayas de la marca, un diseño de tiro medio acampanado.

Este último fin de semana Letizia no tenía ningún compromiso institucional, su agenda estaba vacía después de su viaje de Estado a Italia. Por este motivo, aprovechó para verse con su amante, el empresario que le otorga la periodista Laura Rodríguez, y con el que se vería precisamente en Barcelona.

Justamente donde ayer mismo se expuso el cuerpo de Isak Andic, en el tanatorio de Les Corts. Una celebración íntima.

Felipe VI e Isak Andic / CR