Letizia está perdiendo poder en la monarquía, y eso es algo más que evidente. Se ha incrementado en los últimos meses, justo cuando Jaime del Burgo ha roto su silencio y ha revelado en sus redes sociales que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Un secreto oscuro que Casa Real siempre ha callado, pero sería el verdadero motivo de la gran crisis que atravesaron los reyes en 2013, y de la que no se habrían recuperado. Desde entonces la relación entre ellos está totalmente rota, aunque han intentado mantener las formas por la institución. Un divorcio en una monarquía estaría muy mal visto, así que han optado por seguir el modelo de Juan Carlos y Sofía y cesar la convivencia. Solo están juntos para los actos institucionales.
Se desconoce quién estaría detrás de esta campaña de desprestigio hacia la reina especialmente porque Letizia se ha buscado muchos enemigos a lo largo de estos últimos años, empezando por la familia de Felipe. Cuando su marido la presentó como su futura mujer, los Borbón le hicieron el vacío, todos menos la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, así que cuando tuvo ocasión los apartó de la corona y de su familia. Juan Carlos culpa a su nuera de todos sus males, para él es la culpable de su exilio, su hijo nunca le hubiese echado de España. Y precisamente es por Felipe por el que nunca ha querido hacer daño a la madre de Leonor y Sofía, entorpecería su reinado.
Jaime Peñafiel culpa a Letizia de todos los males de la corona
Jaime Peñafiel fue despedido de ‘El Mundo’, pero poco ha tardado en encontrar trabajo de nuevo. Ahora es columnista de ‘OkDiario’, donde le han hecho una entrevista y ha vuelto a defender a Juan Carlos y a arremeter contra Letizia. El periodista culpa a la reina del exilio del emérito. Ella es quien tomó la decisión y quién obligó a Felipe a hacer algo tan duro con su padre.
Letizia siempre ha ejercido un dominio sobre Felipe. Los amigos del monarca la llamaban “la marimandona” y a él “calzonazos”. Siempre ha obedecido todas las órdenes de su mujer. El padre de Leonor y Sofía llegó a caer a un segundo plano totalmente desenfocado, casi inexistente. Sin embargo, en los últimos meses sería la reina quien ha perdido poder tras la campaña de desprestigio que alguien ha iniciado contra ella.
Jaime Peñafiel culpa a Letizia del daño causado a todos los Borbón, de separar una familia y de acabar con la corona. No la considera una buena reina. Si algún día la monarquía acaba, será siempre culpa de ella, asegura. Y tampoco le perdonará nunca el daño que le ha hecho a Juan Carlos, totalmente inmerecido según él.