Máxima transparencia en los Presupuestos Generales del Estado. Después de las polémicas de Juan Carlos I, con una corona que pendía de un hilo, a Felipe y Letizia no les quedó más remedio que hacer públicos todos los gastos. Una parte de estos presupuestos está destinada a Casa Real. Zarzuela destina prácticamente todo el dinero a los gastos del personal. Alrededor de los cuatro millones de euros, la mitad del dinero que percibe la monarquía española. La otra parte corresponde a los sueldos que perciben los reyes, los eméritos y próximamente Leonor y Sofía, en cuanto cumplan la mayoría de edad y adquieran más responsabilidades.

Letizia con el embajador de Irán

Letizia y Felipe administran su sueldo. No gastan nada del dinero que perciben de los presupuestos para gastos personales. El colegio de Leonor y Sofía no se paga de esos presupuestos, sino del sueldo de los reyes. Junto a la reina trabaja un equipo organizado bajo su Secretaría, encabezado por José Manuel Zuleta y Alejandro. Casa Real no publica el sueldo de las personas que conforman este equipo ni tampoco desvela sus nombres. Lo mismo sucede con el servicio de seguridad y con numerosos empleados que desempeñan actividades en Zarzuela.

A Letizia le preocupa mucho su presencia en los actos institucionales. Quiere estar siempre de punta en blanco. Es una de las ‘Royals’ más elegantes, según la prensa internacional. La mujer de Felipe VI siempre acierta apostando por marcas españolas generalmente ‘low cost’, aunque las combina a veces con algunas de un precio más elevado.

Eva Fernández y Luz Valero, las dos mujeres indispensables en la vida de Letizia 

Hay personas que se encargan de organizar su agenda, otras de gestionar su relación con los medios de comunicación o aconsejarla en determinados temas, como su vestuario. Entre ellos destaca la figura de Eva Fernández. Denominada asesora de moda, aunque es mucho más. Trabaja con la reina mano a mano desde 2015, es su máxima confidente. Con ella se siente segura. Desde que colabora con Eva, la imagen de la monarca ha mejorado considerablemente en todo el mundo.

Luz Valero

Entre muchas de sus funciones está la supervisión de los vínculos con las marcas, una labor que requiere cierto conocimiento de diplomacia.

Otra de las personas más importantes es Luz Valero. Ella se encarga de su cabello, donde se encuentra uno de sus mayores complejos, después de las rodillas o la altura. La peluquera ha estado con ella desde que es princesa. La conoció en los informativos de TVE y se hicieron grandes amigas. Es su máxima confidente. No se separa de ella, y es que tiene que ayudarla a disimular la falta de densidad en su dañado cabello por las mechas rubias que lucía cuando era joven. Su pelo se quemó y se deterioró. Luz consigue darle luminosidad y volumen con extensiones. Está siempre despierta. La puede llamar en cualquier momento del día. Siempre tiene una maleta preparada en la habitación. La acompaña a sus viajes internacionales y la peina casi todas las mañanas en Zarzuela.

Gema Campos es la persona que releva a Letizia en los días de descanso de Luz Valero. Está claro que la reina no puede quedarse sin su servicio de peluquería diario.