Letizia Ortiz se ha convertido en una de las mujeres más ricas de España. Tal y como revela el periódico británico ‘Express’, la riqueza de la reina asciende a unos 8,3 millones de euros. Estos ahorros se calculan desde el año 2014, cuando Juan Carlos abdicó y la princesa de Asturias pasó a ser nombrada como la nueva reina. A día de hoy, la fortuna de Felipe sería el doble que la de su mujer, 16,8 millones de euros.

La asturiana proviene de una familia de clase media. Estudió la carrera de periodismo y trabajó en los medios de comunicación. En sus últimos años antes de conocer a Felipe era la presentadora de los informativos de TVE junto a Alfredo Urdaci. En aquel entonces, su fortuna era mucho menor. Su sueldo no le permitía ahorrar ni un euro, a pesar de ello no tenía deudas ni vivía al día.

Felipe y Letizia Premio Cervantes efe

No obstante, estos datos se realizan con una serie de estimaciones que carecen de una base sólida. En 2014, año en el que ‘Express’ realiza este estudio, Letizia recibía un sueldo de 49.182 euros que destinaba a asuntos relacionados con su vida privada, como acudir a conciertos, teatro, cine, salir a cenar o comprarse ropa.

El patrimonio de Felipe VI al descubierto 

El año pasado Felipe VI, en un acto de transparencia, hizo público su patrimonio, valorado en 2,57 millones de euros netos, entre depósitos bancarios, obras de arte, antigüedades y joyas. Pero este dinero es solo del rey, no incluye a la reina, que cobra su sueldo.

La Zarzuela ha descartado que Letizia dé cuenta de su patrimonio porque no ostenta “la titularidad de la Corona”. "El Jefe del Estado es el rey", remarcan a EFE fuentes de la Casa del Rey. Entienden que no dé ella explicaciones ni tampoco la reina Sofía.

Letizia angola aeropuerto

"Si la reina fuera regente, declararía su patrimonio", puntualizan las fuentes. Tampoco la mujer del presidente del Gobierno, de los ministros u otros altos cargos están obligadas a declarar su patrimonio. Por contra, Leonor, la futura Jefa de Estado, deberá dar cuenta de su patrimonio, como su padre, debido a sus funciones.

En el caso del monarca, Zarzuela informó de que tiene en estos momentos 2.573.392,80 millones de euros, divididos en 2.267.942,80 millones en depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, y 305.450 en "objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal”. Según fuentes de Casa Real, el rey no tiene cuentas en el extranjero ni tampoco propiedades inmobiliarias.

En el año 2022, el último en el que hay registros, Felipe VI ingresó un sueldo de 258.927 euros brutos anuales. El doble de lo que cobraba cuando era príncipe de Asturias, 146.376 euros. Por otro lado, la reina cobró 142.402 euros, tan solo 3.000 euros más en comparación con sus ingresos del año anterior.