Letizia vestida para matar... a Jaime Peñafiel. Los reyes, invitados a la fiesta del diario español que más la destroza: El Mundo. Por los 30 años del rotativo unionista, la reina se puso patriótica de rojo España por si chocaba con uno de sus mejores columnistas, Peñafiel. No existe fotografía del encuentro, pero el decano de los cronistas reales ya la explicará. Letizia quiso exhibir músculo y de entre todas las imágenes luciendo su impactante traje rojo burdeos de Roberto Torretta esta es la que la define mejor, con músculos en la espalda que ni sabíamos que existían:
Vigorexia: trastorno del comportamiento que se caracteriza por querer tener un cuerpo musculoso. No es una tronista de Mujeres y hombres y viceversa. Es la mujer del jefe del Estado, que está más fuerte que él. Felipe VI exhibía su habitual ademán en la fiesta de un diario que lee: es conocido el sesgo derechoso del rey de España, como sostiene Pilar Eyre. Letizia sacaba el polvo de un vestido que ya exhibió en Argentina que le costó críticas por excesivo y más propio de entrega de los Oscars.
El diario informa de que el dress code, la ropa exigida para el acto, era vestido de cóctel y Letizia se lo ha tomado al pie de la letra, vestido de cóctel molotov. Una bomba. Si se le escapa un codazo a Peñafiel, lo tumba.