Felipe, Letizia y Leonor tenían una nueva cita marcada en rojo en su agenda institucional. Esta semana inauguraban la nueva legislatura tras constituirse las Cortes, una vez más estará presidida por Pedro Sánchez, líder del PSOE, pero en esta ocasión con muchos más apoyos de otros partidos políticos. El rey coincidió unos días atrás con el político para tomar la posesión del cargo en Zarzuela.
Los reyes nunca pueden pronunciarse sobre ninguna ideología política. Entre las cuatro paredes de su casa pueden tener la opinión que quieran, pero una vez abandonan su domicilio se deben a todos los ciudadanos, independientemente de su raza, sexo, creencias religiosas o ideologías políticas. Son los reyes de todo un país, por este motivo ellos no se pronuncian en ningún aspecto político, ni tan siquiera votan. En esta ocasión, a Felipe VI se le vio muy serio durante toda la celebración del acto, solo saludó a Pedro Sánchez de forma puramente protocolaria.
Los reyes no tienen relación con Pedro Sánchez y Begoña Sánchez
Sea de su agrado o no, a Felipe VI no le queda más remedio que convivir con Pedro Sánchez, por lo menos otros cuatro años más. Este miércoles coincidieron prácticamente todo el día. Primero en el Congreso de los Diputados, con ocasión de la apertura de la legislatura, y posteriormente en la inauguración de la línea de alta velocidad, Madrid-Oviedo.
‘Monarquía Confidencial’ ha contactado con personas cercanas a Felipe y aseguran que le vieron demasiado serio y distante con Pedro Sánchez el pasado miércoles. “Tiene motivos para estarlo”, comentan. El rey pidió en su discurso que todos los partidos políticos hicieran el esfuerzo de entenderse y apostasen por la unidad. “Todos, sin excepción”, recalcó.
“Nuestra obligación, la obligación de todas las instituciones, es legar a los españoles más jóvenes una España sólida y unida, sin divisiones ni enfrentamientos”, ha dicho Felipe VI, flanqueado en la tribuna del Congreso por la reina Letizia y la princesa de Asturias.
“La búsqueda del entendimiento, el reconocimiento de nuestras diferencias, unido al mutuo respeto como ciudadanos, la certeza de que solo superando las divisiones tienen una base segura las libertades y los derechos, fueron todas ellas ideas y actitudes determinantes para abrir una nueva página de nuestra historia”, añadió. Una vez terminó el acto, todos se reunieron en el podio para presenciar el desfile militar.
Quien tampoco guarda una excelente relación con Letizia es Begoña Gómez. Más bien porque la reina no tiene ningún interés por la mujer de Pedro Sánchez. La relación es totalmente nula, meramente cordial, en los actos en los que han coincidido. Unos gestos que hacen presagiar que la relación entre los reyes y el actual presidente del Gobierno es nula.