Una vez más Letizia ha dejado sin palabras a todos, ha deslumbrado cómo ella solo sabe. La gran protagonista de la cena con la reina Margarita en Dinamarca. Acaparó toda la atención por encima de los otros reyes y futuros herederos. Eligió un vestido de su diseñador de cabecera Felipe Valera, que ya lució en otras dos ocasiones. Como complementos usó unos pendientes de zafiro que pertenecen a la reina Sofía, pero la gran atención fue para la tiara más cara y exclusiva de toda la colección, Flor de Lis, un clásico que ya ha lucido en varias ocasiones.

Aunque la reina Margarita tiene parentesco con la reina Sofía, para Letizia no es el viaje de sus sueños. La reina ha hecho todo lo posible por alejar a Felipe VI de su familia, pero también de su nutrido grupo de amigos. Ella es quien tiene todo el control. Quiere que nada interfiera en su reinado, pero mucho menos en el de su hija Leonor. La madre de la princesa y la infanta Sofía nunca ha tenido relación con los amigos de su marido. En alguna ocasión al principio de la relación no le ha quedado más remedio que ceder y asistir a alguna cena, pero poco tardó en desvincularse. No comparte ninguna afición, ni le gusta el esquí ni le gusta la vela. Siempre viaja a Marivent por obligación y lo hace después de la Copa del Mundial de Vela, tampoco pisa Baqueira Beret.

Letizia Dinamarca efe

Letizia distancia a Felipe de sus mejores amigos 

Felipe viaja en muchas ocasiones a Palma de Mallorca, allí se reúne con sus compañeros del club náutico. Sin embargo, Letizia nunca ha entrado. Sus amigos la ven como una intrusa y la culpan de alejar al rey de sus amistades. En la intimidad la llaman “la mandona” y a Felipe “el calzonazos” porque obedece todas sus órdenes sin rechistar.

Debido a su condición de rey conoce a muchas personas, sin embargo solo uno es su amigo de verdad, el único que le queda. Los amigos de juventud de Felipe se han ido apartando de su lado poco a poco con el pasar de los años. Podría ser porque cada uno hace su vida, pero en este caso es por Letizia. En su círculo íntimo solo puede confiar ya en Álvaro Fuster, a quien conoció en el colegio. “La cosa se complicó mucho con la llegada de Letizia, había gente que no le caía bien y al revés. En cualquier caso, desde que Felipe es rey es mucho más serio. Se ha vuelto más reservado, ha ido perdiéndolos uno a uno”, revela una persona muy cercana al monarca. 

Federico y Felipe, amigos

Esta semana los reyes se encuentran en Dinamarca, y allí Letizia se ha reencontrado con otro de sus enemigos. Se trata del compañero de juergas de Felipe en su juventud. Se trata de Federico, el heredero danés que nació en 1968, como él. La monarquía española y la danesa siempre han tenido una excelente relación. El hermano de Sofía de Grecia, Constantino, se casó con Ana María, hermana de la reina Margarita, de ahí las buenas relaciones. De ahí el contacto tan estrecho. El nexo en común de ambos fue Pablo de Grecia. Cuando eran jóvenes, los tres se recorrían el mundo de juerga en juerga. Sin embargo, a día de hoy la relación es puramente laboral. Solo se ven por actos institucionales.