La reina Letizia y el rey Felipe acaban su periplo por Holanda, donde han estado unos días con los reyes Guillermo y Máxima, una estancia de unos cuantos días que ha dejado muchas imágenes a comentar: la maleta del monarca, el recibimiento oficial y el duelo de imagen de la monarca española con su homóloga, la recepción con presencia de cracks del Barça, o la más reciente, una imagen de proximidad, de amor incluso, entre Felipe y su mujer, cogiéndola por la cintura en un gesto muy cómplice y poco habitual.

Felipe y Letizia, con Guillermo de Holanda / Efe

Claro está que si hay una imagen que ha preocupado a los monárquicos, esta es, sin ningún tipo de duda, ver a Letizia sentada, sin poder estar de pie en alguno de los actos, por culpa de los dolores que sufre en el pie, un neuroma de Morton preocupante que le está dando mucho la lata, y que o se pone remedio de manera inmediata o puede ir a peor. La reina, impedida. Entre el dolor y lo que sufre y que algunos de los zapatos que se pone no ayudan precisamente, la asturiana ha sufrido de lo lindo en Holanda, teniendo que protagonizar imágenes poco frecuentes como verla atendiendo el besamanos sentada en un taburete:

Letizia sentada EFE

En Espejo público lo han analizado del derecho y del revés. El programa de la Griso ha contado con la presencia de un traumatólogo, Javier Núñez Villar, que ha confirmado que el neuroma de Morton que sufre la reina Letizia "puede derivar en la incapacidad para caminar", en que la reina de España no pueda andar bien. Palabras mayores. ""Puede llegar a ser muy doloroso para no poder estar de pie y que pude llegar a ser un impedimento. La metatalsargia es una afectación que actúa sobre el hueso y el neuroma de Morton actúa sobre la parte nerviosa y es entonces cuando la subjetividad del paciente va a indicar cuando de 'impedimentoso' va a ser esta patología para poder caminar o estar de pie". Un vaticinio funesto, ver a la reina todo el día sentada, una imagen que hace tér a Zarzuela. ""Son posibles las operaciones, aunque garantiza que él suele optar por un tratamiento conservador como el uso de prótesis".

'Espejo público' / Antena 3

¿Ver a Letizia todo el día sentada, sin poder caminar? Una imagen que preocupa en palacio y que no quieren ver ni en pintura. O ponen remedio, o Letizia empieza a llevar zapatillas deportivas y empieza a tirar los zapatos de tacón a la basura o a ver cómo acabará la cosa.