Letizia ha empezado la semana en Viena. Los reyes han visitado la capital de Austria para hacer un homenaje a las víctimas del nazismo e inaugurarar en el Museo Belvedere una exposición sobre la influencia del psicoanálisis de Sigmund Freud en la obra de Salvador Dalí.
Letizia abrigada hasta la cabeza en una ciudad donde se llega a los 4 grados bajo cero y la temperatura media en invierno son 2 grados positivos. En plata: hace un frío que pela. Se pone un abrigo peludo largo pero vuelve a negarse a ponerse medias y deja las piernas al aire bajo la falda. Ni medias ni pantalones. tozudez.
Letizia sin medias, GTRES/EFE
Otra vez es otra autoridad, una mujer, quien la deja en evidencia. Si hace unos días era Meritxell Batet, ahora es la primera dama austríaca, la mujer del presidente Alexander Van der Bellen, Doris Schmidauer quien le dice, señora viste con pantalones que es invierno y estamos en la fría Viena. Y sino, póngase medias.
Como llueve sobre mojado, hace pocos días hizo el mismo papel extraño en la fría Madrid al lado de la presidenta del Congreso mucho más preparada, la prensa afín intenta justificarla.
Batet con medias, Letizia en pelo, EFE
El diario El Mundo ha estudiado con expertos si Letizia incumple el protocolo aparte de incumplir el sentido común, y por qué lo hace:
"Hasta hace nada era sinónimo de elegancia y cierto estatus porque eran caras. (...) Las medias estilizan las piernas y aportan un plus de elegancia a la mujer. Ayudan a disimular pequeñas imperfecciones de la piel como cicatrices, varices, estrías o marcas".
Todos abrigados excepto la reina, EFE
Las razones de Letizia son claras: "Aunque da impresión de frío luce muy tonificadas sus extremidades inferiores, perfectas y fibrosas, con un tono de piel favorecedor que quizá podría proceder de los conocidos autobronceadores efecto media que hay en el mercado". Como va al gym y se pinta las piernas para no parecer lechosas, las luce.
El ridículo es superior cuando Letizia sí se pone guantes de piel en las manos, que no se quita ni para firmar autógrafos. El garabato en la foto oficial que regala a un señor vienés es penoso, escrito con guantes:
Letizia firma con guantes, EFE
¿Guantes sí, medias, no? manos tapadas, piernas a la vista, por qué? El Mundo tiene claros los motivos de Letizia: "la Reina hace ejercicio a primera hora y venía acalorada.
O probablemente la cosa sea más sencilla. No se puso medias porque no le dio la gana y porque puede hacerlo con más autoridad que nadie, pero no por ser Reina, sino por contar con unas extremidades pluscuamperfectas".
Es decir, porque yo lo valgo.