Leonor ha sido la protagonista de la jornada de este 3 de julio, ya que esta misma mañana se ha celebrado en la Academia General Militar de Zaragoza la entrega de condecoraciones. Se ha nombrado a la princesa dama alférez cadete y ha recibido la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco. Unas condecoraciones que aparecerán en su traje militar las próximas veces que lo luzca. Ella misma las ha recogido delante de los nuevos tenientes del Ejército y de la Guardia Civil que acaban los cinco cursos y así concluyen su formación.

Al acto han estado presentes todos los familiares de los condecorados. Pero también, en la tribuna real, los reyes Felipe y Letizia, y la infanta Sofía. Casa Real ha demostrado una vez más que los Borbón ya no forman parte de la corona, han alejado a su hija de todos ellos y la estrategia ha funcionado, ya que en estos momentos es la mejor valorada de todos.

Letizia
Letizia

Quien no está teniendo mucha suerte en estos momentos es Letizia. Tras la campaña de desprestigio de los últimos meses, no le ha quedado más remedio que aceptar de una vez su rol de consorte y dejar el protagonismo al verdadero rey, Felipe VI. Ha dejado de ensombrecerle para pasar prácticamente desapercibida. Se le han quitado actos institucionales importantes, dejándole los de menor relevancia.

Los altos cargos no quieren a Letizia 

En el acto de Leonor ha sucedido exactamente lo mismo. Felipe VI ha sido el gran protagonista de la mañana junto a la princesa. Todos los presentes le aclamaban y le pedían alguna que otra fotografía, incluso mantener con él algunas palabras. Letizia pasaba desapercibida, al lado de la infanta Sofía.

Felipe es muy querido por los altos cargos de la Academia General Militar de Zaragoza, a diferencia de Letizia. Él pertenece a la corona y es todo un ejemplo, le deben respeto. Además, los jóvenes cadetes le admiran. Son todos muy monárquicos. Sin embargo, la reina se ve como una arpía. Es una persona muy fría y calculadora, se muestra siempre muy distante, le puede mucho su ambición y ese afán por tener todo controlado.

letizia faldilla viento
letizia faldilla viento