"En 2022, la familia real española en su conjunto trabajó 219 días, lo que supone el 60% del año", resaltan en un estudio de UFO No More. Una cifra que demuestra que la monarquía española es la que más trabaja de todas las Casas Reales europeas. Hoy ha sido un ejemplo de ello una vez más, con un acto en Barcelona. y otro en Madrid. Al segundo ha acudido Don Felipe, mientras que al primero ha acudido Su Majestad La Reina Letizia. Con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Leti ha presidido la entrega de Medallas de Oro 2023 de la organización.

Un acto muy especial que ha hecho que Letizia se abriera en canal e hiciera un discurso lleno de emotividad plantando cara a las guerras y a las atrocidades que cometen los líderes de países como Rusia. Ella ha dicho que hace "un esfuerzo de independencia, humanidad e imparcialidad para que, quien lo necesite, pueda seguir caminando", haciendo gala de su empatía y su valor como persona y, en este caso, como Reina. Pero lo que más ha destacado hoy de Letizia no ha sido solo su speech, sino unas palabras que ha tenido en ucraniano, algo que dañaría los oídos del presidente de Rusia Vladimir Putin. "Bienvenido a España", le ha dicho al responsable de la Cruz Roja Ucraniana, galardonada en esta ocasión. Bravo, Leti.

Letizia Cruz Roja Casa de SM El Rey

Muy guapa

Cómo no, Letizia ha acudido a la cita real de hoy muy muy guapa. Despampanante diríamos, incluso, ya que ha presumido de su vestido con estampado con la mejor de las sonrisas. Este trataba de un modelo de corte camisero con estampado en seda en una gama de tonos azules, rojos y rosas, típico de Turquía y combinado con un bolso de color rosa de la marca Carolina Herrera. Precioso el bolso, preciosa ella y sublime el look.

Reina Letizia Cruz Roja Casa Real

La anécdota del día

En este tipo de actos, siempre hay que ir con mil ojos y mucho mucho cuidado. Normalmente, cuando te invitan los Reyes a una conmemoración de estas te sueles poner tus mejores galas, pero esto a veces puede jugar malas pasadas. Desde "camachos" en las axilas con camisas transparentes a braguetas desabrochadas, pasando por nudos de los zapatos mal hechos. Aunque las mujeres tienen un elemento extra a tener en cuenta: los tacones. Con ellos se han dado de bruces multitud de actores y actrices, así como representantes de cualquier tipo a lo largo de los tiempos. Y hoy la anécdota de la jornada, la caída de bruces, ha sido protagonizada por María Ángeles García Antón, la representante de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. A punto de caer, Letizia y los miembros de protocolo la han salvado de una leche (también conocida como "galleta") descomunal.