Otro 8-M, Día de las mujeres, y otro año perdido por la reina Letizia. La Primera Dama lleva años sin dedicar un solo gesto al Feminismo su día más señalado. Por miedo a ser identificada con posiciones de izquierdas, como si los derechos de las mujeres fueran una ideología. Este lunes los actos oficiales de la reina eran un total de cero, ni uno. Ha sido más feminista la presidenta de Estonia que se ha presentado en Zarzuela de morat. Felipe no quería el morado ni en la corbata:
Quien ha dejado en evidencia de manera flagrante a la reina no es sólo la invitada de la Corona sino la sobrina de Letizia. No Victoria Federica Marichalar sino Ortiz. La única mayor de edad, Amanda tiene 13 años, es Carla Vigo Ortiz. Y en su instagram ha colgado una foto espléndida:
Carla, que nunca ha ocultado su ideología republicana, pro derechos LGTBI, de izquierdas y feminista, va de morado y pone "Que viva la lucha de las mujeres". Siete palabras que nunca han salido de la boca de su tía, la reina. El futuro es de las chicas Ortiz: Leonor, Sofía, Carla y Amanda. Si hay que esperar que Letizia abra la boca el 8M se hartarán. Cada año Zarzuela se ingenia alguna excusa para no preparar actos a la reina.
Hace un par de años Zarzuela filtró: "La Reina Letizia no secundará la huelga feminista de este 8 de marzo. El hecho de que no tenga actos previstos en agenda para ese día no significa que doña Letizia apoye la convocatoria impulsada por determinadas plataformas de mujeres . Es casualidad que no tenga acto alguno". Ni hace huelga ni habla ni trabaja. Un día cualquiera. Y la sobrina la avergüenza. Reina Carla.