Letizia ha terminado su último viaje de cooperación por Cabo Verde, un lugar que visita por primera vez desde que es reina de España. Se ha desplazado hasta Cabo Verde para conocer el trabajo que la Cooperación Española está realizando en áreas de igualdad de género, desarrollo integral y economía azul. Estuvo presente hasta el jueves y ha participado de forma activa en varias actividades. Se ha puesto especial atención en la localización de un desarrollo sostenible y el uso apropiado de los recursos marinos.

La reina llegó a Madrid este viernes con Jet Lag. La agenda institucional está completamente vacía, en esta ocasión por razones lógicas, aunque hace más de un año que no anota ningún compromiso en viernes para poder salir fuera de la capital. La relación entre Felipe VI y Letizia no es precisamente la mejor y hace tiempo que no convivirían juntos. De hecho, Laura Rodríguez asegura que ambos habrían rehecho sus respectivas vidas. Él con una rica heredera descendiente de Franco y ella con una empresario catalán. Con él se vería prácticamente muchos fines de semana. Y ha aprovechado este regreso de Cabo Verde para correr a los brazos de su amante y no de su marido, con quien ya no hay nada.
Letizia quiere a Leonor en casa por el cumpleaños de la infanta Sofía
Letizia ha utilizado el viaje de cooperación para coger un poco de aire y tomarse un respiro de Felipe VI. La semana pasada volvieron a discutir por un motivo de peso. Primero por el futuro de la infanta Sofía. Todavía no han decidido si realizará la formación militar o continuará con sus estudios universitarios. Por otro lado, el próximo 29 de abril es su cumpleaños y por ahora no se ha revelado ningún detalle al respecto. Se supone que habrá una celebración especial porque es la última Borbón en alzarse con la mayoría de edad. Una cena en El Pardo con toda la familia, aunque habría una notable ausencia.
Leonor se encuentra inmersa en su formación militar con la Armada que incluye la travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Está bordeando toda Latinoamérica hasta llegar a Estados Unidos y no estaría bien visto que abandonase el viaje solo por ir a un cumpleaños. Felipe VI no lo ve bien, mientras que Letizia quiere que la princesa esté en el cumpleaños, sino no tiene ningún sentido. Sería una falta para sus otros compañeros, además ella podría descansar de tan tormentoso viaje. Tendría un privilegio. Como logística también es complicado.
