Los casados cuando salen de fiesta sin la pareja ligan más con el anillo matrimonial en el dedo anular. Será por el morbo de liarse con alguien que engaña a suy pareja. El caso de Letizia es al revés: ya no lleva el anillo de casada. La alianza es un signo de estatus del estado civil pero la reina va sobrada. Sólo luce un anillo que le regaló Felipe para celebrar el día que le pidió matrimonio. Un feo y exagerado Karem Hallan:
Pero nunca vemos el anillo que le puso Felipe el día de la boda hace 16 años. Vanity Fair se hace eco de la razón que esgrime Letizia para no llevarlo puesto: "La reina optó por desprenderse de su alianza de oro porque, según contó ella misma en alguna ocasión, los continuos apretones de manos de las recepciones le habían producido heridas en la mano".
Interminables besamanos han hecho que la reina acabe prefiriendo un "give me five" o "choca esos cinco" en los baños de masas populares. La mano le duele y la bisutería se le clava. Peñafiel escribe que Letizia se seca el sudor en el traje. Peajes de ser reina. ¿El anillo de casada donde está? No es normal que la mujer más famosa de España esconda el símbolo por el que es quien es: la mujer del rey.
Decir que le duele suena a excusa. Le bastaría guardarlo cuando encaja manos. No lucir la alianza de boda es un símbolo de rebeldía: soy quien soy independientemente de con quién me he casado.