Volvemos una vez más con la Casa Real y la alimentación. Antes hablábamos de una de las bebidas favoritas del Rey Felipe de Borbón, la cual la toma de vez en cuando al salir "por ahí" con sus colegas. Se trata del gintonic, una refrescante bebida que el rey ha probado alguna vez de forma distendida. Es sabido que en La Zarzuela esto no se toma porque, básicamente, tiene alcohol y daría una muy mala imagen del Jefe de Estado delante de sus niñas, Leonor y Sofía. Pero más allá de esto, el gintonic no está permitido en la Casa Borbón porque lleva azúcar, y este es uno de la inmensa lista de alimentos vetados de la Reina Letizia. Ahora os los vamos a repasar todos (los alimentos censurados) y os contaremos un par de anécdotas más.

Leonor graduación con Letizia y Felipe

Y es que, tal y como revela Mui Kitchen, la lista de alimentos prohibitivos en Zarzuela cada vez es mayor. Allí es impensable que Felipe, Leti, Leonor o Sofía tomen un yogur con azúcar o una infusión con sacarina, igual que tampoco las verás tomando una cuajada con miel. Todos estos son alimentos ingratos en la nevera de la cocina de La Zarzuela, ya que en cuanto a dulces tan solo está permitido el eritritol. El eritritol es un polialcohol empleado como sustituto de los sabores azucarados que se produce de forma natural en frutas y alimentos fermentados, por lo que Leti, aunque quizás a regañadientes, lo acepta. Seguimos con el repaso...

Eritritol Mejor con Salud

Mui Kitchen, especialistas en cocina y Casa Real, no se queda aquí y, además de repasar los platos censurados por Leti en la dieta de los Borbones (es el caso de los buñuelos de calabaza o los panetes de Jaén), expone los alimentos que no son bienvenidos en Palacio. Se trata de, entre otros, la pasta, el arroz, los fritos, los refrescos... y las harinas. En este caso, Letizia solo suele utilizar un tipo de harina, especialmente para cuando tiene que hacer alimentos como magdalenas integrales sin azúcar o, por ejemplo, la tarta de cumpleaños que le hizo Su Majestad a Su Alteza Real La Infanta Sofía para el día de su cumpleaños. Se trata de la harina de avena, un tipo de harina ideal para según qué platos de la dieta Perricone, la dieta que practica Letizia a menudo.

Harina de avena

El detalle fitness de La Zarzuela que no sabías

La Zarzuela decían que tenía una pista de padel en tiempos de Juan Carlos I, pero ahora podría tener otras instalaciones aún más aprovechables. Está claro que Letizia para estar así de fit y mantenerse tan en forma no puede estar estirada en la cama 24/7... Tiene que tener una estrategia, un plan: pues este no es otro que hacer deporte, algo que ya les ha inculcado a Leonor y a Sofía con el paso de los años, ya que la princesa practica voley y la infanta juega a fútbol. Pues bien, ahora podrían hacer nuevas actividades deportivas en Zarzuela: han revelado que tienen un rocódromo, algo con lo que Letizia se pondría en forma.

Felipe y Letizia avión EFE