Letizia y Felipe VI estuvieron presentes este jueves en Murcia para visitar Caravaca de la Cruz con motivo del año Jubilar. La monarca ha aprovechado este día para reunirse con Paloma Rocasolano. Desde hace unos meses su madre vive en Murcia por los compromisos profesionales de su pareja, Marcus Brandler. No es la primera vez que la abuela de Leonor y Sofía deja su vida atrás por las aspiraciones de sus parejas, sucedió lo mismo con Jesús Ortiz cuando vivían en Asturias y le salió una oportunidad laboral en Madrid.

Letizia y Paloma Rocasolano

La reina echa mucho de menos a Paloma Rocasolano y ha aprovechado esta oportunidad para pasar unos días con ella. Letizia se ha vaciado su agenda de compromisos institucionales este viernes y no volverá a Madrid hasta el domingo. Felipe VI tiene un par de audiencias por la mañana en el Palacio de la Zarzuela.

Los dos movimientos de Felipe VI y Letizia son para justificar su no asistencia a la boda de Nicolás de Grecia, sobrina de la reina Sofía. La reina aprovecha para quedarse estos días con Paloma Rocasolano porque es un día muy duro para la familia Ortiz Rocasolano. El próximo viernes 7 de febrero se celebrará un año más del fallecimiento de Erika Ortiz. La hermana de la monarca padecía una depresión y decidió terminar con su vida en su casa.

Letizia se queda con Paloma Rocasolano en el día más difícil para la familia 

Siempre que su agenda se lo permite, Letizia intenta despejarse el 7 de febrero de su agenda, no quiere dejarse ver públicamente porque es un día de muchos recuerdos que le producen una profunda tristeza. Por este motivo no han aceptado la invitación a la boda de Nicolás. Para ella no es un día de celebración y tampoco quiere ser la protagonista de un acto de ese estilo. El protagonista es el príncipe y su mujer, pero ella sabe que las cámaras la perseguirían y los medios de comunicación solo hablarían de la madre de Leonor y Sofía, desluciendo el motivo importante del día.

Letizia y Paloma Rocasolano se apoyarán en un día muy difícil para ambas, haciendo un homenaje privado a Erika Ortiz como han hecho todos estos años. La madre de Carla Vigo vive en el recuerdo de toda la familia y está más presente que nunca.

Felipe VI estará este fin de semana solo, pero aprovechará para reunirse con algunos de sus amigos, a los que no puede ver habitualmente porque su agenda no se lo permite y porque a Letizia no le hace mucha gracia reunirse con ellos. Es probable que aproveche estos días para celebrar su cumpleaños en privado.

Letizia, Leonor y Paloma Rocasolano