Felipe VI y Letizia acudieron al funeral del papa Francisco celebrado el pasado 26 de abril en la plaza San Pedro de Roma. Más de 200.000 personas le dieron el último adiós. El acto religioso reunió a 130 delegaciones oficiales, 50 jefes de Estado y 10 monarcas. Felipe VI y Letizia han sido los representantes de España en el acto religioso, acompañados por las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro Félix Bolaños y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Los monarcas estuvieron sentados al lado del presidente de Estonia, era el único que le separaba de Donald Trump y Melania. Mantuvieron breves conversaciones con el príncipe de Gales, demostrando su gran sintonía con la corona británica, y con su amiga Mary de Dinamarca. Tenían la excusa perfecta para marcharse pronto, ya que en la agenda real figuraba un compromiso ese mismo día para el rey. Felipe VI debía entregar la Copa del Rey en el estadio La Cartuja. El FC Barcelona y el Real Madrid jugaban la final.

representación españ
Representación española en el funeral del Papa

El avión privado salía de Roma, pero hacía escala en Madrid para dejar a Letizia y marcharse a Sevilla. Sin embargo, el recorrido del aeroplano cambió por petición de la monarca. Una vez más, los reyes pasaron el fin de semana separado. Aunque se dice que no existe una buena relación entre ellos, la reina pasa olímpicamente del fútbol, así que no estuvo presente en el campo ni tan siquiera en Sevilla. De Roma viajaron a Gales, aunque hacía poco tiempo que la había visto, la monarca quería pasar el fin de semana con su hija, la infanta Sofía.

Felipe VI dejó a Letizia en Gales y se marchó a Sevilla 

Felipe VI aceptó la petición de su mujer y el avión privado hizo escala en Gales para ir directamente a Sevilla posteriormente. No tuvo tiempo de pasar por Madrid para cambiarse de ropa y darse una ducha. Sus asesores ya contemplaban este plan de ruta y tenían todo previsto. Llevaban un traje completo, también negro, aunque con finas rayas blancas y una corbata verde para darle más color. Se pudo duchar y descansar un poco en el hotel.

Letizia prácticamente hace su vida por separado, y es que ya no solo se ha vaciado su agenda los viernes, también los lunes. Así que regresará este mismo lunes, Felipe VI continúa solo en Zarzuela. Hoy tiene dos encuentros. Por la mañana en el Real Casino de Madrid la inauguración del Foro Internacional Invest in Spain Summit, y a media mañana un encuentro y almuerzo con el presidente de la República de Chile.

Felipe VI y Letizia funeral
Felipe VI y Letizia en el funeral del Papa