Letizia, la gran obsesionada por estar delgada, comer poco y operarse, ¿es anti-vacunas? La especulación ha helado a su íntima amiga, la periodista de Telecinco Sonsoles Ónega. Su programa Ya es mediodía ha abierto el debate. Zarzuela informa de que la reina a pesar de tener 48 años no ha sido vacunada. ¿Un escalofrío recorría el espinazo de Sonsoles, la reina es una hippie ¿No cree en la Ciencia?
Letizia pretendía tener una semana plácida. Estrena lunes con las presidentas de Navarra, María Chivite y de La Rioja, Concha Andreu, visitando la localidad de Roncesvalles, por el Acto Conmemorativo del Año Xacobeo. Allí ha lucido una indumentaria de lluvia: gabardina, paraguas y sin stilettos ni zapatos de tacón unas zapatillas sucias:
En el plató de Telecinco han combinado los dos temas, mientras enseñaban imágenes de los reyes haciendo el Camino de Santiago, el programa especulaba sobre si España tiene una reina anti-vacunas. Letizia tiene 48 y Madrid empezó la vacunación a menores de 49 el 9 de junio, hace un mes. Al estar tan cerca de los 49 fue de las primeras en ser convocadas. No ha ido.
Sonsoles no sabía como justificar lo inexplicable. Letizia no se ha vacunado con 48 años y el rey Felipe, que tiene 53, sí. Con fotos, cuando tocaba, en tejanos y en un centro:
Esther Palomera estaba en el plató y sostenía que era injustificable. Ninguna razón de salud pública explica que la reina no se haya vacunado. Si quiere hacerlo sin imágenes ni fotografías es su derecho, pero Zarzuela confirma que no se ha vacunado. Filtrarlo a la prensa es una manera de presionar a Letizia.
Ya es mediodía apunta a una decisión estrictamente personal de Letizia. Que cada uno es libre de elegir el momento. Pero Letizia es hija de una enfermera y no se explica este retraso por motivos de agenda. Si Felipe hizo un agujero, Letizia tiene más. El rey se pinchó el 30 de mayo al Wizink Center.
Sonsoles Ónega se estremece cuando le revelan una posible clave: Letizia podría haber pasado el coronavirus y por eso no le toca todavía la vacuna. Sería un escándalo porque no se ha informado la opinión pública. Sonsoles bramaba que la reina ha hecho actos científicos y discursos prociencia. Lo que no dice es que no expresan su opinión personal. Sólo faltaría. Se los escriben otras personas. Lo que opine Letizia es irrelevante.
Otro tertuliano aclara que tratándose del segundo cargo público más importante del país, la mujer del jefe del Estado también cobra un salario de los Presupuestos del Estado, no puede imponer sus creencias personales en un asunto como este. ¿Letizia anti-vacunas? Sería el penúltimo ridículo de la Corona. Porque el último nunca acaba de llegar.