Que la reina Letizia es una persona controladora y con carácter, de esas a las que les gusta ordenar y mandar, no es ningún secreto. Multitud de las historias acerca de la consorte que circulan en programas del corazón y revistas de papel cuché así lo demuestran. La consorte siempre ha querido dirigir la vida de su marido, el rey Felipe VI, y la de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ella ha impuesto las normas en casa, e incluso algunas en el colegio donde estudiaban las jóvenes, donde se conoce que intervino el menú para sustituir lo que no le parecía saludable por frutas, verduras, pescados y purés.
Una actitud que ha tenido tanto en casa como con sus amantes. Letizia siempre ha sido la parte dominante de la pareja. Le gusta llevar la batuta. Y cuando ha tenido que sacar a relucir su carácter, no ha tenido problemas.
Letizia mandó a su amante salir de la habitación para hacer sus necesidades
Un episodio de los que cuenta Jaime Peñafiel en la entrevista concedida al canal de YouTube ‘La reunión secreta’ también deja claro esta faceta inquisidora de la consorte. Concretamente, el que cuenta sobre el romance que mantenía Letizia con un periodista de la agencia EFE en México.

Según Peñafiel, Letizia tuvo una relación con un compañero de profesión en los años en los que estuvo en el país americano. Este, en uno de sus viajes, se encontró con Letizia en un hotel de Las Vegas. Una vez allí, se desarrolló una escena que retrata el carácter de la reina de España. “Fíjate cómo era, que cuando coinciden en Las Vegas, en un hotel, ella le dice: 'Para hacer tus necesidades, no en mi baño. Te bajas abajo'... No permite que haga sus necesidades en el baño que comparten en la habitación. Es una controladora enorme. Pero hay maneras de mandar y mandar”, revela el cronista. En otras palabras, lo mandó fuera de la habitación para que hiciera sus cositas.
La pregunta es inevitable: ¿habrá hecho lo mismo con Felipe en el Pabellón del Principe? Quizás alguien debería recordarle el famoso poema que dice que 'cagar es un placer, de cagar nadie se escapa, caga el rey, caga el papa, caga el buey, caga la vaca, y hasta la señorita más guapa hace sus bolitas de caca".
Es el mismo amante al que Letizia dio una paliza
Cabe decir que este es el mismo escenario y el mismo novio que protagonizan un episodio violento de la consorte. “Era una pasión tan fuerte que cuando él viaja de Guadalajara a Las Vegas, Letizia viaja para encontrarse con él, al que le da una paliza que le raja el cuello”, explica Peñafiel. “Cuando vuelven a Guadalajara siguen juntos”, pero la tensión seguía. “Letizia le tiró la biblioteca entera”, añade Peñafiel, deslizando que ocurrió cuando rompieron después de que el periodista se enterase de que mientras estaba con él, también estaba con Felipe, con Jaime del Burgo y David Tejera. “Cuatro al mismo tiempo”, subraya Peñafiel.