La reina Letizia ha logrado mejorar la imagen de la monarquía en España. Muchos de actos públicos son aplaudidos tanto en su país como en todo el mundo. Pero como todos, Letizia también tiene un pasado. Y el suyo fue muy rebelde. Se le conocen anécdotas que van desde hacer autostop a hacerse tatuajes en zonas íntimas.

La mayoría de estas anécdotas las vivió como estudiante en México. Según algunos cronistas, “la reina vendía tabaco en las calles de México cuando estaba allí haciendo su tesis doctoral. ¿Para qué? Como todo joven, para juntar dinero y poder irse de fiesta con amigos”.

El pasado rebelde de Letizia

Una de las que más sabe de aquella época es Pilar Eyre. Según la periodista especializada en la casa real, Letizia “aprendió a hablar catalán” cuando convivió con su hermana. Pero hablar la lengua de Cataluña no fue lo que hizo en aquella época. “Letizia habla bien en catalán porque ella disfrutaba los veranos en esta comunidad autónoma mientras su hermana vivía aquí. De hecho, aprendió el idioma haciendo autostop para ir de playa en playa". Además, aseguró Eyre que Letizia llevaba una “vida sexual ajetreada en algunos campings”.

Reina Letizia / EFE

De hacer autoestop a tatuarse en zonas íntimas

Una etapa alocada en la vida de Letizia en la que también se habría hecho un tatuaje en una zona íntima. “Letizia se hizo un tatuaje en un lugar oculto”, aseguró Pilar Eyre. Lo que no dijo fue dónde lo tenía. Solo lo sabrían Felipe VI y quienes hayan compartido cama con ella. Y es que en ninguna de sus apariciones públicas se ha visto ningún grabado.

Un tatuaje que, por cierto, le ‘recomendaron’ borrárselo antes de casarse con Felipe, ya que podría ser perjudicial para su imagen. Hoy en día los tatuajes son algo habitual, pero hace dos décadas la cosa estaba un poco más complicada.

Si Letizia obedeció o no, no se sabe. Lo que sí está claro es que, si no lo hizo, ha sabido ocultarlo muy bien. O eso o lo tiene muy, muy oculto. Y es que no se le ha visto en ninguna de las imágenes que circulan de la reina por internet. Ni siquiera en las que luce en bikini.