Leonor ingresó el pasado jueves 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza para realizar el primer año de la formación militar con el ejército de tierra. Se ha hecho un plan especial para ella en el que realizará dos cursos en uno. El 7 de octubre cuando jure la bandera pasará automáticamente al segundo año. Aunque los reyes han pedido que no se haga ninguna distinción con ella, la princesa contará con algunas ventajas. Independientemente de sus resultados, la hermana de Sofía recibirá siempre la máxima puntuación para conseguir las condecoraciones del ejército.

Leonor con un profesor

Casa Real ha publicado las primeras fotografías de Leonor en el centro militar. En ella se puede ver a la princesa con el resto de sus compañeros realizando actividades de formación. También en clase prestando atención al profesor o formando fila en el patio de buena mañana. La joven aparece en todo momento con el uniforme reglamentario, donde se puede ver la bandera de España bordada y el sus apellidos en su pecho izquierdo, Borbón Ortiz, junto al escudo del centro militar.

Letizia prohíbe el teléfono móvil en la Academia 

Leonor convivirá con el resto de sus compañeros y obedecerá a las mismas normas. De hecho, ya ha aparecido con el pelo recogido en un moño, sin maquillaje y sin joyas. Duerme en una habitación con 10 personas más y comparte aseo y ducha.

Leonor en clase

Se desconoce si Casa Real hará públicas más fotografías de la princesa a lo largo de este año, tal vez cuando llegue el momento de la jura de bandera. Lo que más preocupa a Letizia y a la Ministra de Defensa es su seguridad y privacidad. Defensa está tomando las medidas oportunas para garantizar la privacidad de la princesa. Evita que se filtren fotografías de la joven. En la actualidad se está diseñando un plan que evite escenas indeseables. Además, ella dispone de un profesor particular todos los días y una tutora.

Letizia pide que se vigile el uso de teléfonos móviles, y también ha pedido a Leonor que vaya con mucho cuidado y se comporte, su imagen como heredera del trono no puede quedar dañada en estos momentos, ya que su imagen es intachable. Solo les dejarán usar el teléfono móvil los fines de semana.