El primer fin de semana de marzo se ha presentado con una trágica noticia por la casa real. La muerte de Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, llegaba de forma sorprendida para Zarzuela. Una pérdida a causa de una insuficiencia respiratoria que arrastraba de hacía tiempo y que finalmente no pudo superar. Primo de Felipe VI y sobrino de Juan Carlos, era el pequeño de cinco hermanos: Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán, con los cuales, después de este escenario familiar, hemos podido comprobar que los hijos de Pilar Borbón estaban más unidos que nunca. No es el caso de los reyes eméritos, los cuales cada vez tenemos más claro que su matrimonio se cae a trozos. En uno de los peores momentos del rey, hemos podido ver cómo la reina Letizia le daba la espalda, hundido, se dirigía al íntimo entierro de su primo solo.
El entorno y la familia de Fernando Gómez-Acebo todavía no han asimilado la gran pérdida del hijo pequeño de la infanta Pilar de Borbón, que moría a 49 años. Desde el sábado 2 de marzo hemos ido viendo cómo llegaban al tanatorio de la Paz de Los Tres Cantos, personajes como Agatha Ruíz de la Prada, la infanta Elena, sus hermanos o sus dos exmujeres Mónica Martín y Nadia Halamandari con su hijo pequeño Nicolás. La prensa estaba expectante para ver llegar al rey Juan Carlos, pero pronto se descartaba la opción, después de pillarlo asistiendo a la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en Baréin, la muerte de su sobrino no fue una excusa para no asistir.
A quien sí que pudimos ver asistir al tanatorio serían a los dos reyes, Felipe VI junto con Letizia. Una aparición casi 'obligatoria' de cara a la familia, pero en la cual no había demasiada afectuosidad por parte de la reina. Y es que, según afirma Vanitatis, el entorno más próximo de Fernando Gómez-Acebo eran conocedores de su estado de salud, y se pudieron despedir y vivir sus últimos momentos con él. Fue en aquel momento cuando el rey Felipe fue a despedirse de su primo, y lo hacía en la intimidad, sin Letizia. Pero si los rumores de la mala época entre el matrimonio no eran suficientes, hoy al entierro de Fernando Gómez-Acebo ha quedado todo más que claro.
El entierro del hijo pequeño de Pilar de Borbó ha tenido lugar hoy a las 12:30 en el cementerio de San Isidro de Madrid, una ceremonia muy íntima, así lo habían pedido los hermanos del difunto. Pues bien, entre los asistentes al entierro, no ha habido ni rastro de Letizia. El rey Felipe VI llegaba solo, hundido y totalmente de luto, por el entierro de su primo. La reina Letizia no aparecía en ningún sitio. Ni la fecha ni la hora eran extremadamente ocupados: Un domingo, a las doce y media del mediodía, ¿Qué cita debió tener que le impedía acudir al último adiós de Fernando Gómez-Acebo? ¿Vermú con las amigas? ¿Se estaba preparando para ver Socialité por la televisión?
El huracán Del Burgo llegaba más fuerte que nunca y ahora, Letizia cada vez actúa más por libre, y poco a poco se va deshaciendo de familia que la hizo reina de España.