Cuando Felipe presentó a Letizia a sus padres, Juan Carlos I y Sofía no la aceptaron por ser una plebeya. Además, era presentadora de los informativos de TVE, divorciada y de padres también divorciados. Todos menos Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina le hicieron el vacío. Pero la actual reina esperó su momento para vengarse de todos ellos. Los errores del emérito o del exduque de Palma perjudicaron a la corona. Momento que ella utilizó la pedir la abdicación de Juan Carlos I y su posterior exilio unos años más tarde. La reina eliminó a todos los miembros de Casa Real, quedándose solo ellos dos junto a sus dos hijas, Leonor y Sofía.
Ahora Letizia tiene el control de toda La Zarzuela y toma sus propias decisiones. Muchas cosas han cambiado desde que ella es reina. Como la alimentación o la variación de algunas salas de palacio. Precisamente, se ha vuelto a hablar de aquella ‘sala secreta’ que usaba la reina Sofía para ayudar a sus nietos cuando se peleaban con sus padres, especialmente a Froilán y Victoria Federica. ‘Socialité’ reveló que algún fin de semana, la hija de la infanta Elena todavía va a casa de su abuela cuando viene de fiesta.
Sofía daba cobijo a todos sus nietos en La Zarzuela
Sofía ha sido la única persona que ha mediado entre todos, totalmente imparcial. Ha ayudado a la infanta Elena y a la infanta Cristina en sus respectivas separaciones. Cuando Elena se separó de Jaime de Marichalar, la reina emérita les ofreció su casa. En aquel momento ella todavía era reina y no había nada que discutir, ahora todo tiene que pasar por la supervisión de Letizia.
Cuando los hijos de las infantas eran pequeñas se quedaban a dormir en La Zarzuela, especialmente el fin de semana. De esta forma, Froilán y Victoria Federica pasaban tiempo juntos con sus primos con los que tienen buena relación. Sucede todo lo contrario con Leonor y Sofía. Aunque de pequeñas también jugaban con ellos, ahora Letizia no les deja ni acercarse. La mujer de Juan Carlos I explicó a Pilar Urbano en el libro ‘La reina muy de cerca’ que en el Palacio de La Zarzuela existía una habitación con camas para todos los niños Borbón. Letizia habría clausurado esa famosa habitación. Ya no hay espacio en palacio para la recepción de ningún nieto de la reina Sofía. Todos son bastante mayores para buscarse la vida.