Con permiso de Jaime del Burgo, convertido en los últimos tiempos en el gran azote de la reina Letizia y de la monarquía española, las revelaciones que ha hecho Jaime Peñafiel en los últimos meses también han dado mucho de qué hablar. Tanto en sus dos libros, titulados ‘Letizia y yo’ y ‘Los silencios de Letizia’, como en algunas entrevistas que ha concedido en los últimos meses, como la que ofreció a ‘La reunión secreta’ y le costó el puesto en el diario El Mundo, Peñafiel no ha dejado títere con cabeza.
Entre sus confesiones más llamativas, destaca la que hizo acerca de la verdadera procedencia de su descendencia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Según el cronista especializado en la casa real, no son hijas de Letizia. Su versión indica que la consorte tenía problemas para quedarse embarazada debido a los abortos a los que se había sometido en el pasado y le pidió a su hermana Erika Ortiz que le cediera óvulos para tener hijos con Felipe VI. Tal y como relató Peñafiel, Erika accedió, pero posteriormente Letizia le prohibió ver a las niñas. Algo que le afectó mucho, hasta tal punto de suicidarse. Si este fue el verdadero motivo de su decisión, difícilmente lo sabremos.
Letizia, histérica por ser la primera en entrar en el piso en el que su hermana Erika se quitó la vida
Al margen de ello, otros expertos en la casa real han recogido el guante para hablar de ello. Y aunque no confirman las informaciones de Peñafiel, tampoco las desmienten. Es el caso de Maica Vasco, que habla de una carta que habría dejado Erika de cuyo contenido tenía pánico la reina Letizia por lo que pudiera contener, insinuando que podría revelar algo relacionado con lo que Peñafiel ha sacado a la luz.
Según Maica, Erika, por motivos económicos, se fue a vivir al apartamento de soltera de Letizia. Y “cuando aparece fallecida, se publicaron muchos titulares de que cuando Letizia se entera del fatal desenlace se pone histérica perdida. Quería entrar en el piso antes de que entrase la policía y entrase nadie porque le dijeron que había dejado una carta de despedida. Algo que no entendíamos nadie. ¿Qué problema hay en que deje una carta de despedida? Nos imaginábamos que si la mujer había pasado una depresión y no había conseguido encajar en una vida que se le pone patas arriba de un día para otro cuando se anuncia el compromiso de Letizia y Felipe…”, empieza Vasco. “Eso es lo que Letizia quería que creyéramos, que no había aguantado la presión”, añade.
Letizia entró en pánico por la presunta carta que dejó Erika Ortiz al suicidarse
Sin embargo, Vasco considera que la realidad es que “Letizia tenía miedo de que en la carta hubiese algo más escrito y estaba buscando desesperadamente apropiarse de ella por si su hermana hubiese hablado de más”, apunta la comunicadora, preguntándose “¿qué es lo que hubiera podido hablar de más?” y relacionando el contenido de dicha carta con el hecho de que se le intentó quitar la custodia de Carla Vigo a Antonio Vigo, su padre, después del fallecimiento de Erika, tal y como contó David Rocasolano. Y es que según Vasco, si lo que dice Peñafiel es cierto, Carla, Leonor y Sofía tendrían el mismo ADN. Detalles que se podrían revelar en esa carta que tanto alteró a la reina. Una carta que, presuntamente, Letizia habría mandado destruir.