Letizia es una mujer muy controladora y calculadora. Cuando se casó con Felipe VI, ella cogió las riendas del Pabellón del Príncipe, y una vez que abdicó Juan Carlos I hizo lo mismo con Zarzuela y con la corona. Desde bien pequeñas ha ejercido una gran presión en Leonor y Sofía. No ha querido sobreexponerlas pero tampoco pudieron disfrutar de su niñez como otros niños de su escuela. Su madre controlaba su alimentación, eliminó los ultraprocesados y precocinados, apostó por una dieta sana y equilibrada basada en los superalimentos. Incluso en la escuela de sus hijas ordenó el cambio del menú. Ella enviaba uno todas las semanas, también lo hizo en el internado de Gales. Le está resultando más complicado en las escuelas militares donde se forma la princesa. En las instituciones incluso pedía un informe con el rendimiento escolar de sus hijas, y quería ser informada en todo momento de sus compañías. Pedía al CNI informes de las familias de esos niños, quería saber absolutamente todo. Hizo lo mismo con la pareja de Leonor.

Leonor i Sofia   GTRES
Leonor i Sofia GTRES

En aquella época, Leonor y Sofía eran muy pequeñas, y tampoco se preocupaba en exceso. Ahora ya son mayores de edad y empiezan a salir con sus amigos y a tener sus primeras parejas. Letizia avisa a sus hijas que deben controlar cada uno de sus movimientos, ellas no son unas mujeres normales, pertenecen a la realeza, y serán la futura reina de España y la infanta, cualquier cosa que hagan ahora les salpicará en el futuro. Deben dar una buena imagen.

Letizia quiere que Leonor y Sofía muestren una imagen sana, un ejemplo para los jóvenes 

Hace unos meses que Leonor frecuenta discotecas con su grupo de amigos, primero en Zaragoza y ahora en Marín. Se la ha fotografiado en varias ocasiones bailando en la pista o tomando algo con sus amigos. Testigos presenciales aseguran que la han visto fumar cigarros electrónicos a las puertas de los locales, sin embargo esas fotografías no existen porque Casa Real se habría encargado personalmente de borrarlas, pero ha llegado a la monarca.

Letizia no quiere que Leonor y Sofía beban ni fumen, no quiere que entren dentro de esos vicios. La reina les realiza un control cada vez que salen de fiesta para comprobar que no han bebido ni fumado ningún cigarro ni ninguna otra sustancia. Quiere que sean todo un ejemplo para la institución y para los miles de jóvenes en España. Su imagen debe ser intachable, por lo menos de puertas para afuera. En alguna ocasión les ha llegado a realizar un test de drogas, especialmente a la princesa que ya ha cumplido la mayoría de edad y vive fuera de Zarzuela o de un internado. Las dos dieron negativo. El test se realizó en la más estricta intimidad y privacidad por el equipo médico que atiende a los miembros de la corona en Zarzuela.

La princesa Leonor y la infanta Sofía GTRES
La princesa Leonor y la infanta Sofía GTRES