Letizia es considerada una de las ‘Royals’ con más estilo del mundo. En todas sus apariciones su vestuario es aprobado con nota. Por norma general, suele apoyar el producto español para fomentar la marca España, además utiliza prendas económicas. Combina estas prendas económicas, generalmente del grupo Inditex, su favorito, con otras más caras, como Carolina Herrera, entre otros. También le gusta dar oportunidades a nuevos diseñadores jóvenes.
Uno de los detalles de su vestuario es que siempre utiliza tacones. Cuando acude a un acto institucional será extraño verla a pie plano. Solo en alguna de sus vacaciones en Mallorca se la ha podido ver con bailarinas, pero no acostumbra. La reina tiene complejo por su altura. Además, tanto Felipe como sus hijas son mucho más altos.
Para muchas mujeres los zapatos de tacón son incómodos, pero imprescindibles, ya que realzan la figura y son elegantes. No obstante, hay muchas que utilizan el truco de llevarse unos zapatos planos o zapatillas para cambiarse en algún momento y descansar los pies. Letizia tiene otro truco.
El truco de la reina Letizia para solucionar su dolor de pies por el uso excesivo de tacón alto
La Reina ha añadido una pequeña plataforma delantera para restar centímetros al tacón original y sumar confort a su calzado. Es un truco al alcance de cualquier persona. Es sencillo y económico. Estas medias suelas las puede incorporar cualquier zapatero a tus zapatos por solo 8 o 10 euros. Una forma más cómoda de lucir tus zapatos favoritos, por muy altos que sean.
Pero esta solución para Letizia es por otro problema. La mujer de Felipe VI sufre el neuroma de Morton, una afección dolorosa en un pie que entre otras cosas puede afectar al uso de zapatos de tacón alto.
El neuroma de Morton es un engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Se trata de una tumoración benigna. Entre otras causas está el uso del tacón alto. El excesivo del uso de este tipo de zapatos puede provocar este neuroma, es lo que le ha sucedido a Letizia. En las personas que lo padecen suelen notar molestias. Según algunos pacientes, es como tener una piedrecita en el pie.