Leonor se instala en Zarzuela hasta el próximo 15 de agosto cuando se traslade a Zaragoza para iniciar la formación militar en la Academia General Militar. Es probable que en estos meses la princesa de Asturias haga alguna aparición en algún acto institucional o se deje ver en Palma de Mallorca en compañía de su hermana, sus padres y su abuela materna. Mientras sus padres trabajan y la infanta va al colegio, ella se prepara para estar en forma de cara al próximo curso.

La princesa de Asturias querría salir con sus amigos como cualquier adolescente normal, sin pedir permiso a Letizia a cada momento, pero ésta no le deja. La reina controla cada uno de sus pasos. No deja que nada sea esporádico ni al azar. Leonor ha recibido la invitación de boda del príncipe Hussein. Toda la familia real española ha sido invitada al evento que tendrá lugar este próximo jueves 1 de octubre, sin embargo, como ya sucedió con el funeral de la reina Isabel II y con el de Constantino de Grecia, las hijas de los reyes no acudirán al evento, también es duda la presencia de Letizia y Felipe.

Leonor con Jesus y Paloma efe

Letizia no quiere que Leonor vaya a la boda del príncipe Hussein 

Casa Real está obligada a enviar mínimo una persona que pertenezca a Zarzuela en representación a la corona, esa persona podría ser la reina Sofía. La emérita se encontraría probablemente con Juan Carlos I. El emérito está ilusionado con este enlace y piensa acudir porque era muy amigo del padre del novio. Su presencia está justificada, además él no tiene ningún cargo institucional y no tiene que dar cuentas a nadie, tampoco pesa ningún cargo sobre él así que puede moverse con total libertad.

príncipe Hussein

Si Juan Carlos va Letizia ya le ha dejado claro a Felipe que Leonor no va. La reina lleva años protegiendo la imagen de su hija de cara a la galería. No permite que la adolescente coincida con su abuelo, a quien no ve desde agosto de 2020 cuando se exilió en Abu Dabi. Enturbiaría la presencia de la princesa de Asturias, quién está llamada a ser la futura reina de España. Juan Carlos ha destrozado la imagen de la corona española con sus últimas polémicas.

Es por este motivo que Leonor no viajará a Jordania, como tampoco hizo a otros actos. Debido a su condición de princesa y a sus casi 18 años es invitada ya a todos los actos, pero por ahora decide Letizia. Sorprende mucho porque otros herederos al trono acudirán con total comodidad. Ya han aceptado su invitación y han confirmado su asistencia. Los reyes Guillermo y Máxima de HolandaFelipe y Matilde Bélgica; los herederos al trono de Noruega, Haakon y Mette-Marit; y los herederos también del trono de Suecia, Victoria y Daniel, entre otros.