Una de las frases más famosas de la reina Letizia la pronunció en Palma de Mallorca, durante unas vacaciones en la isla, en el año 2010.  "¿Tú te crees que esto son vacaciones privadas? ¿Tienes tú la solución?", dijo la entonces princesa de Asturias una tarde en el Club Náutico ante diferentes periodistas.

Letizia, en Palma, en el año 2010 (GTRES)

La relación entre la ahora reina y Palma no ha sido la mejor posible. Allí perpetró la imagen más vergonzosa del falso buen rollo borbónico, evidenciando como ella y su suegra se odian. Lo que pasó en la catedral ya ha pasado a la historia.

Comunicado de la Casa Real: el rey emérito Juan Carlos I se exilia de España

Para ella, ir a Marivent no son las vacaciones más idílicas que podría tener. Y eso que allí todo es tranquilidad, reposo y lujo pagado por el resto de los ciudadanos. Pero a Letizia no le gusta pasar sus días de descanso en las islas baleares.

Familia real, en Palma, en el año 2010 (GTRES)

La reina y sus hijas están a punto de volver a pisar Palma, un destino que le evoca sensaciones más agrias que dulces. Antes de que eso pase, Vanitatis recuerda el por qué de este odio que le tiene a ir allí de vacaciones. El fotógrafo Bernardo Paz rememora aquel despropósito ante los periodistas y le quita hierro: "la repercusión que tuvieron sus palabras fue exagerada. Hay que tener en cuenta que cuando se está de vacaciones, hace un calor y una humedad tremenda. Lo que quieres es estar sin hacer nada y en la playa o en la piscina. Y entiendo que vestirse para presentarse en el club, hacer el posado, participar en la recepción institucional, recibir en Marivent al presidente del Gobierno y sus consortes y otros personajes importantes son trabajo, y creo que eso fue lo que quiso transmitir. No que no le gustara Mallorca".

Familia real en Palma (Efe)

Más crítica se muestra otra periodista, Vanessa Sánchez, sobre lo que dijo y como lo dijo: "Fue un tono muy Letizia. Recuerdo que comentamos luego: 'Pues, hija, Mallorca es un destino ideal de vacaciones', ella no lo oyó". Una frase que tiene sabor a sopapo con la mano abierta. Argumenta que a la reina "No le gustan los amigos pijos de Felipe y considera que aquí no tiene privacidad". Y que se siente sola y desubicada: "Tampoco es que tenga muchas amigas aquí, pero se lleva muy bien con Jaume Anglada y su mujer". Dice que tiene un "grupito con los que sale a cenar, pero que se le nota que no le gusta demasiado. También, aquí, somos muy de Sofía". Veremos qué pasa este año en el nuevo capítulo Letizia-Palma.