Algo está pasando para que la it-girl por excelencia en España, el ejemplo a seguir con respecto a moda y tendencias, ya no lo sea tanto. Ya no todo el mundo pierde el norte para que la reina Letizia luzca sus piezas en exclusiva. A En Blau les informábamos del divorcio estilístico por el que atraviesa la reina con su diseñador de cabecera, un Felipe Varela de quien se ha alejado poco a poco y que no la viste desde hace medio año.
Ahora, quien ha herido el orgullo de Letizia ha sido el diseñador de moda 'de moda', Palomo Spain. El modisto estrella del momento, Alejandro Gómez Palomo, de nombre artístico Palomo Spain, saltó a la fama al lucir Beyoncé un vestido suyo el día que enseñó al mundo a sus gemelos:
Pero a Spain parece que le hace más ilusión la cantante norteamericana que vestir, precisamente, a "la primera de los españoles".
El diseñador andaluz, de 26 años, ya una realidad en el país y una promesa internacional, es quien actualmente tiene la mayor capacidad de convocatoria y sus desfiles se llenan de celebrities, como Topacio Fresh, Boris Izaguirre, Elena Benarroch, Paco León, Samantha Vallejo-Nájera o Pedro Almodóvar, que quisieron ver in situ si Spain cumplía su palabra al afirmar que "si alguien se siente raro, que venga con nosotros que se sentirá normal".
Ni políticos ni reinas
En una reciente entrevista en El País, le preguntan sobre los políticos españoles y si le gustaría cambiarle el armario a alguno de ellos. Pero Spain se muestra alejado de los Sánchez, Rajoy, Rivera y compañía: "No va para nada conmigo y no quiero politizar la marca. Me relaciono con gente de todo tipo de ámbitos: de derechas, de izquierdas… de todo. Además, los políticos tampoco son personajes demasiado glamurosos". Tampoco le debe parecer especialmente glamurosa la reina Letizia, si bien no tendría ningún problema en vestirla, pero sin que sea su obsesión a corto plazo: "no la llamaría ni sería la ilusión de mí vida vestirla". Asegura que la trataría como a cualquier cliente y, eso sí, que si se pone en contacto con él y le pidiera un vestido, se lo haría.
A quien tampoco creemos que vista otra vez Palomo Spain es a Risto Mejide. El diseñador fue hace unas semanas al Chester, donde dijo que la ropa de Inditex no tenía ni la mano de obra ni la calidad necesaria. Spain asegura que las palabras se sacaron de contexto y que "se buscó ese tema para que la entrevista tuviera juego y polémica".
Cree que fue "oportunista" llamarle a él para hablar de eso, que no tenía demasiada experiencia en la tele y que "había mil millones de cosas interesantes que preguntarme que no fueran esta. Como entrevistador me dejó muchísimo que desear, y buscar un tema que me ha podido joder en mi carrera, con algo que además no tiene nada que ver con lo que hago, me parece bastante absurdo".