El fin de semana ha sido movido a la isla de La Palma. Entre las tareas de recuperación de la normalidad después del volcán ha llegado otro volcán: Letizia. Aparte del rey, todo el gobierno y los 17 presidentes de las CC.AA., incluso Pere Aragonès ha ido sin foto oficial, la reina ha querido lucir dos modelitos: el oficial y el casual. Por un paseo por la calle principal de la capital de la isla hizo ponerse al jefe del Estado unos pantalones tejanos que. a ella sí, le quedaban como un guante. Delgada pero con estilo:
La prensa royal ha enloquecido, a la reina sin traje de noche sino con ropa de excursión, impecable: " Letizia Ortiz nos sorprende con los vaqueros que enfadan madres. Esto sí que no lo vimos venir. La cita era en Santa Cruz de La Palma, en cuyas calles la veíamos paseando junto al rey Felipe VI, con motivo del Homenaje a la Ejemplaridad del pueblo de La Palma. Para la ocasión, la reina Letizia se ha marcado una buena oda a las tendencias del momento, empezando por los jeans (firmados por Liu Jo) y continuando con su delicada blusa victoriana de Uterqüe. Los botines de tacón anchole dan la clave para que los pantalones no besen el suelo completamente, ejerciendo de calzado cómodo al tiempo que elegante. Todo medido al milímetro" (Glamour). Y como cualquier persona que compra unos tejanos, se mira al espejo para ver cómo le quedan del culo.
Por delante y por detrás, una buena compra. Letizia acierta cuando más cerca del pueblo se muestra. Un señor que paseaba el perro no ha visto venir que los dos guiris de la península que paseaban eran los reyes. La cara es un poema:
A la reina le quedan mejor que al rey los tejanos. El problema es que Felipe no sabe vestir nada. Máximo Pradera, periodista y colaborador de TV3, se fijó en unos pantalones demasiado subidos que llevaba Felipe, como hacía Julián Muñoz, alias Cachuli:
La tesis de Max Pradera es que Letizia ha "cachulitzado" a Felipe con pantalones que van tan arriba que marcan el paquete del rey. Y los followers amplían la entrepierna real. En esta otra foto se ve mejor:
Dejando de lado si Letizia escoge o no los looks del rey, es cierto que siempre va como endomingado hortera. Y que Felipe es muy de derechas ya quedó dicho por Pilar Eyre a En Blau. Carga hacia allí.