El escándalo de los tres sumarios judiciales abiertos contra el anterior jefe del Estado, el rey Juan Carlos, es tan descomunal que eclipsa los negocios del resto de la Familia Real. Dejando de lado al cabeza de turco Urdangarin, no se ha dicho suficiente que la reina emérita Sofía, las hermanas del rey Felipe, Cristina y Elena, y dos de sus sobrinos, los Marichalar, utilizaban tarjetas black, defraudando a Hacienda. Y todavía hay un tabú superior: los negocios de Felipe y Letizia. No queda claro si no existen o es que nadie habla de ello. Lo hizo el primo de Letizia, David Rocasolano en unas declaraciones explosivas.

Felipe y Letizia, GTRES

Según la última biografia de Letizia  "El dinero negro en la Casa del Rey según el primo de la reina no es cosa del pasado ni exclusivo de Juan Carlos. Es parte de la normalidad, un goteo frecuente de empresas privadas que entran en la casa de la familia Borbón. David Rocasolano asesoró a Letizia 10 años y también al príncipe Felipe. Desmiente la imagen de transparencia, como si los reyes fueran parte de la misma corrupción que manchó la Corona". Ahora la periodista Pilar Rahola recupera una información del diario británico Express según el cual Letizia ha acumulado una fortuna de 8 millones de euros.

Letizia cargada de perlas del tamaño de huevos, GTRES

La noticia sirve a la periodista y escritora para jugar con la ironía y cuatro opciones:"A. Es un servicio a España B. Es una muestra de amor a la familia C. Es una puñetera vergüenza D. Pensemos". Ningún otro medio excepto En Blau destacó lo que dijo el primo de Letizia en el libro Letizia, la reina impaciente de Leonardo Faccio: "El príncipe Felipe, según Rocasolano, fue más precavido que su cuñado Urdangarín. Aunque confió en un desconocido. El primo de la reina dice que él guarda comprobantes de cuentas bancarias de Letizia y de Felipe y documentos de cada negocio que hizo con ellos". La sorpresa es que los actuales reyes también han hecho negocios.

David Rocasolano, primo de la reina, GTRES

David Rocasolano guarda pruebas por si tuviera un "accidente". Las biografías de Letizia lo ponen negro sobre blanco: "Parece inverosímil que a un recién llegado en Casa Real se le confiase una tarea secreta. Pero en la Familia Borbón no hay secretos cuando entras a formar parte de ella. Se entra como se entra en la mafia".