Uno de los actos que más ilusión le hacen a Letizia de todos los que tiene a lo largo del año acostumbra a llegar por estas fechas, hacia el mes de febrero. La asturiana, apasionada por el arte, no se pierde una cita de ARCO, la feria de arte contemporáneo de Madrid, que este año ha celebrado una nueva edición, la que hace 42, la semana pasada. El jueves, la esperada inauguración con la presencia de los reyes Felipe y Letizia. A la reina le gusta tanto este acontecimiento que suele dejar de pasta de boniato al público asistente con algunos de sus modelitos más recordados. A Letizia le pitufa tanto ARCO que a menudo, se reserva para esta cita algún look rompedor, de aquellos que no dejan indiferente y del cual todo el mundo acaba hablando. Y esta edición no ha sido una excepción.
La elección de la reina para esta ocasión fue la que ven, espectacular vestido de uno de los diseñadores en quién más confía de los últimos tiempos, Moisés Nieto. Un vestido tipo camisa color rosa palo, de manga larga, con frunce en la espalda y bolsillos invisibles, de talla única, que se puede ajustar con un cinturón a tono, que va incorporado. Un vestido que ronda los 200 euros. No fue, sin embargo, lo único que llamó la atención de lo que llevaba. También sorprendió por lo que llevaba puesto en las orejas. Unos pendientes... diferentes el de la oreja derecha al de la oreja izquierda. Dos piezas despampanantes, la una, una pieza con topacio y cetrino, y la otra, peridotos verdes y amatistas moradas. Un win win original, diferente, nuevo... y fruto de dos hermanas catalanas.
Todo el mundo se preguntaba quién había detrás de estas dos piezas sensacionales, quién era el artífice de estos personalísimos pendientes. Y la respuesta la encontramos en la Costa Brava. Según Vanity Fair, pertenecen a la firma Cashfana, una marca de no hace demasiado tiempo, al frente de la cual hay dos hermanas catalanas. Collares, colgantes, pendientes, anillos y mucho color y referencias de diferentes países como Colombia, la India, México o Italia. Maria y Esther empezaron sus aventura vendiendo en la universidad de Pamplona, donde estudiaban, bufandas y pashminas que le compraron a un vendedor en un viaje a Nepal. ¿Por qué le pusieron este nombre?: como resultado de unir la palabra Cashmere con su apellido y el de una amiga que era socia suya en una primera etapa. ¿Y qué sintieron las dos hermanas al ver a Letizia con sus pendientes? Una emoción indescriptible: "Emoción y nervios al escribir este post….no podemos estar más emocionadas… La Reina Letizia lleva CASHFANA, los pendientes BABIDI". Unos pendientes que pertenecen a la colección 'Locos' y que provocaron estas palabras alucinadas de sus creadoras:
Las dos hermanas explican cómo al ver a la reina, y qué llevaba en las orejas, "nos hemos llamado instantáneamente para comentarlo y alegrarnos. Ha sido un subidón. No le pueden quedar más bien, como muy elegante pero que también lo podría llevar a diario. Estas cosas nos dan fuerza para seguir adelante". Incluso, después muestran otras piezas, como unos colgantes en forma de corazón que hicieron furor por San Valentín... Se imaginan que algún día Letizia luce en su garganta uno de sus corazones?... A las dos hermanas les daría un jamacuco...