Letizia tiene un libro para equilibrar un mueble cojo, el que le ha dedicado desde la tumba Carlos García Calvo. En Letizia de la A a la Z el difunto periodista experto en moda desangra a la reina y lo más buscado es el epígrafe "Traspié". A saber: grandes cagadas de Letizia. Dejando de lado la escena vergonzosa de la catedral de Palma, el autor habla de cuatro looks horripilantes de la reina. Estos:
1) LETIZIA con un picardías
El libro la destroza por aquel "Minivestido que parecía espumillón blanco anclado en tirantes de terciopelo negro. Sus fans reaccionaron fatal a la brevedad de la falda, a que iba sin medias y con las piernas maquilladas en invierno. Prescindió de la parte inferior, unas bermudas. La autora de esa prenda poco afortunada era la diseñadora catalana Teresa Helbig". Pam, ya recibe un catalán. La que parecía una cabaretera era Letizia. Llegaron a decir que la reina era "un complemento" de Felipe.
2) LETIZIA con tejanos rotos y camiseta destroyed
Sentencia García Calvo: "Romántico paseo nocturno con su marido robado por un paparazzo (de la Agencia estatal de Noticias EFE, de robado y paparazzo nada). Vestida con vaqueros rotos y una camiseta algo destroyed. Fue un look absurdo no apto ni para salidas con sus amigas mochileras a conciertos de rock o a retaurantes experimentales en Malasaña". La crisis de los 40 de Letizia, haciéndose la moderna, más que sus hijas, que siempre van como la muñeca Pepona.
3) LETIZIA visita los Trump y plagia a Melania
El día que Letizia decidió plagiar a la anfitriona Melania Trump: "Nuestra first lady se apareció con un vestido rosa Michael Kors, diseñador de EE.UU. que nunca había vestido. Un diseño descatalogado, idéntico a uno estrenado por Melania un año antes solo que en azul pálido. O era un cumplido a Melania o le enmendaba la plana". Conociendo el orgullo de Letizia, era un mensaje "A mí me queda mejor y yo seré Primera Dama para siempre, no 4 años".
4) LETIZIA musculosa escote palabra de honor
Y el peor look de la historia según el argentino Carlos García Calvo, lo lució en Argentina. Aquel horror le hirió especialmente: "El traspiés más grave fue en la embajada de Buenos Aires, vestido escote palabra de honor, insólito en esa hora de la tarde. Y luego al coger el avión de esa guisa y bajarse ya entrada la noche con él todavía puesto. Que pida prestada una gabardina".
Aquel día de marzo de 2019, EN Blau escribió igual que ahora el maestro García Calvo. Nuestra crónica se tituló ¿Dónde vas Letizia? Fresca y descocada por la noche argentina para marcar bíceps. Un año y medio después, uno de los dos que la criticaron está muerto.