"Me han llamado parar llorarme su decepción". Con estas palabras concluye Carlos García Calvo su crónica sobre el último outfit de la reina Letizia, muy criticado por sus seguidores y que ha generado las quejas de los que esperaban un look mucho más personal. La reina ha decepcionado a los que la han visto hoy recibir, en compañía de Felipe, al presidente de la República de Perú y su mujer.
El vestido escogido por Letizia ha defraudado a los que creían que en esta primera visita oficial del año en Zarzuela, luciría sus mejores galas. Pero el vestido con estampado de serpiente de Massimo Dutti y un abrigo de Carolina Herrera han sido poco favorecedores: "Encontraron que la elección del camisero un tanto veraniego y la del impermeable que lo cubría es uno de los peores 'mix and match' de la consorte de Felipe VI en lo que va del año", escribe García Calvo, que también tilda las piezas escogidas por la reina como "de trapillo".
Los tonos apagados de la vestimenta en una temporada donde lo que es tendencia es el color, ha descolocado a los seguidores de la reina: "¿Seguirá Doña Letizia empeñada en ese monocromo grisaceo por el que le ha dado últimamente?". Según el cronista, Letizia tendría que haber pensado que sus fans se cuentan en un número elevado a los países sudamericanos y que tendría que prestar más atención a Latinoamérica. Una decepción, la que ha provocado la reina, que esperan que se enderece esta noche: "se consuelan pensando que esta noche, en Palacio, su 'ídola' volverá a deslumbrar, ya que estará rivalizando con otras mujeres como, por ejemplo, Isabel Preysler, que irá acompañando a una de las glorias peruanas y de la hispanidad, Mario Vargas Llosa". Veremos si Letizia sorprende en positivo a sus seguidores o si los defrauda todavía más.