La relación entre la reina Letizia y el rey Felipe VI ha sido siempre motivo de especulación, y no es para menos, debido a los distanciamientos públicos que hemos podido ver. Supuestamente, las cosas no están mucho mejor que hace unos meses, y no han podido solucionar los problemas matrimoniales que viven, hasta el punto de haber llegado a una situación límite. La situación es tan alarmante, que incluso habrían solicitado dormir en habitaciones separadas durante su viaje a Italia.

Como sucedió hace algunos meses en Francia, cuando hicieron acto de presencia con motivo de los Juegos Olímpicos de París, ahora los reyes de España habrían exigido una habitación para cada uno. Durante tres días, visitarán las emblemáticas ciudades de Roma y de Nápoles, cumpliendo con sus obligaciones, pero mientras estén alejados de las cámaras, cada uno tendrá su espacio y su privacidad, e intentarán no interactuar mucho.

De lo contrario, no se explica la decisión de solicitar dormir por separado en los respectivos hoteles que tengan el placer a acoger a ambos. Una prueba más de que el matrimonio no vive días fáciles, y ahora mismo están más concentrados en sus vidas personales que en el bienestar común de la relación. Una cosa de la que ya vienen advirtiendo cronistas especializados en la casa real, como Jaime Peñafiel o Pilar Eyre, que han llegado a afirmar que “la pareja ya no existe”.

Por mucho que Felipe y Letizia intenten aparentar normalidad y traten de acabar con las especulaciones, la realidad es que cada vez es más evidente que el distanciamiento entre ambos es prácticamente insalvable. En privado prefieren hacer su vida por separado, y el amor quedó muy atrás en el tiempo. Un caso que, inevitablemente, recuerda mucho al de los anteriores reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, que también vivieron una situación prácticamente calcada.

La crisis se ha afianzado en el matrimonio de Felipe y Letizia, que sin lugar a dudas sigue siendo uno de los más mediáticos, y el paso del tiempo, lejos de ayudar a encontrar una solución, sigue generando más problemas para ambos.